Tecnología
Unión Europea lanza herramienta para aprender inglés rápido y fácil: estos son los sencillos pasos para inscribirse
El portal especializado está disponible para todo el mundo.
Para nadie es un secreto que al aprender o dominar inglés o cualquier otro idioma adicional al español es un factor que puede abrir puertas para conseguir empleos mucho mejor remunerados y, por qué no, en otros países.
Ante esto, las diferentes universidades exigen a sus alumnos ciertos niveles de inglés, principalmente, para poder otorgar los diplomas como profesionales; sin embargo, hay muchos profesionales cuyas destrezas y habilidades en este idioma no son las mejores, por lo que recurren a cursos extra, aplicaciones, videos en internet y otras alternativas con el objetivo de aprender esta lengua o de perfeccionar los conocimientos ya adquiridos.
Y es que la demanda es tan alta, que la variedad también es muy amplia y, como es apenas obvio, hay opciones de pago y otras que apelan al interés del estudiante y fomentan su autoaprendizaje, razón por la que productos como los podcast han tomado gran importancia dentro de quienes intentan aprender este idioma.
Cabe señalar que en el mercado hay alternativas respaldadas por algunas embajads o instituciones extranjeras de prestigio; sin embargo, sus costos son muy elevados y no todos los interesados pueden cubrirlos. En este sentido, hay otras instituciones que ofrecen este tipo de enseñanza de manera gratuita, lo que es una gran alternativa para los que buscan algo que puedan costear.
Lo más leído
Se trata de la Unión Europea, la cual tiene el portal EU Academy, una página web oficial que ofrece clases online de forma gratuita para, según el mismo portal, enseña de forma “simple, inteligente e inspiradora”.
La página oficial a la que se puede dirigir es academy.europa.eu; a ella se puede ingresar desde cualquier navegador y solo habrá que seleccionar, en la parte superior de la pantalla Es Español, como idioma principal. Luego solo habrá que dar clic en Acceder para continuar con el registro en el portal, el cual se podrá obviar si se ingresa con las credenciales de Facebook, X o Google de manera predeterminada.
Una vez adentro de la plataforma, la interacción es muy sencilla y permite elegir, no solo inglés, sino francés, italiano y alemán como idiomas a aprender. Según explican, es muy fácil de aplicar y registrarse en las lecciones disponibles, pues se puede conocer la descripción, el público objetivo y las metas a cumplir; los usuarios pueden contar con videos, tutoriales, anuncios y otras ayudas para la enseñanza.
¿Utiliza Amazon Alexa?: así puede convertirla en una herramienta para mejorar su pronunciación en inglés
Alexa mejorado una de sus funciones dedicadas al aprendizaje de idiomas y, en colaboración con Vaughan, ahora ofrece un programa centrado en mejorar la pronunciación en esta lengua para hispanohablantes.
Amazon ha comentado en un comunicado que con esta experiencia inmersiva su asistente ofrece lecciones de vocabulario, gramática, expresión y pronunciación con ejercicios prácticos y pruebas.
La compañía ha destacado que, a diferencia de otras ofertas de aprendizaje de idiomas, uno de los elementos diferenciadores de esta skill es que proporciona información precisa cada vez que un usuario pronuncia de forma errónea, ya sea una frase o una palabra.
Para ello, utiliza un modelo fonético de redes neuronales recurrentes (RNN-T, por sus siglas en inglés) que puede predecir los fonemas, esto es, las unidades más pequeñas del habla, a partir de la pronunciación, a fin de evaluar en detalle cómo se pronuncia un fonema, una sílaba o una palabra.
Amazon ha concretado que, como es habitual en las tareas de corrección de errores gramaticales, se utiliza un modelo de secuencia a secuencia, invirtiendo este formato, entrenando al modelo para pronunciar mal las palabras, en lugar de corregir los errores de pronunciación.
Además, ha indicado que también elabora listas de errores de pronunciación comunes a nivel de fonema y equilibra dos métricas como son los falsos rechazos -cando detecta un error de pronunciación, pero en realidad se está pronunciando bien- y las falsas aceptaciones, esto es, cuando un usuario pronuncia mal una palabra y el modelo no lo detecta.
Amazon también ha indicado que continúa estudiando diferentes métodos para mejorar su función de evaluación de la pronunciación, con la creación de un modelo multilingüe que se pueda usar para evaluar la pronunciación en varios idiomas.