Tecnología

¿Usar malas palabras en WhatsApp puede eliminar la cuenta personal?

En los últimos días, se ha especulado sobre la eliminación de la cuenta personal por utilizar una serie de palabras prohibidas.

22 de noviembre de 2022
Redes sociales
WhatsApp tiene serias restricciones con las conductas prohibidas. | Foto: Getty Images

En las redes sociales se ha venido especulando sobre la supuesta eliminación de la cuenta personal de WhatsApp, debido a la existencia de una serie de palabras prohibidas, en donde destacan las malas palabras, que de llegar a ser utilizadas pueden desencadenar dicho fin.

No obstante, el portal Andro4all afirma que dichas palabras prohibidas son un mito. Sin embargo, sí existen conductas prohibidas que pueden llevar a la suspensión en la aplicación de mensajería instantánea.

Ahora bien, la razón principal para descartar estas supuestas palabras, es que los responsables del servicio tendrían la capacidad para leer los mensajes enviados en los chats. No obstante, tal y como está establecido en las políticas de WhatsApp, esto no puede llevarse a cabo.

Asimismo, otra de las razones que impiden leer los mensajes es el sistema de seguridad de la aplicación, el cual está cifrado de extremo a extremo, es decir, que los participantes de la conversación son los únicos que pueden leer lo enviado entre los chats, motivo por el cual hay total libertad para utilizar cualquier palabra que se le ocurra al usuario.

  • Publicación de material falso.
  • Comportamiento ilegal.
  • Enviar amenazas.
  • Actos racistas.
  • Mensajes intimidatorios.

Cabe mencionar que este tipo de mensajes no solo puede llevar a la cancelación de la cuenta de WhatsApp, sino que también puede establecer denunciadas ante la justicia, la cuál puede llevar años de cárcel.

Por otra parte, WhatsApp ha empezado a habilitar la función que les permite a los usuarios chatear con ellos mismos, es decir, las conversaciones que el usuario mantiene en la aplicación de mensajería con su propio número, que ya aparecen identificadas como tal.

Con esta novedad, la plataforma de mensajería instantánea de Meta sigue consolidando su estrategia para mejorar la experiencia de uso, al ofrecer un mecanismo más sencillo para que los usuarios puedan iniciar e identificar un chat con ellos mismos.

En ese sentido, para tener un chat ‘con uno mismo’, los usuarios beta tester deben realizar las siguientes acciones:

  • Contar la versión más reciente de WhatsApp Beta instalada en el smartphone Android
  • Abrir la aplicación y luego pulsar el ícono de lista de contactos, la cual está ubicada en el extremo inferior derecho de la pantalla
  • La app ofrecerá las de ‘Nuevo grupo’, ‘Nuevos contactos’ y ‘Nueva comunidad’; asimismo, saldrá la nueva función ‘Mensajes contigo mismo’
  • Al pulsar dicha opción y de inmediato se generará un chat propio

¿Cómo activar el nuevo modo espía en WhatsApp?

La plataforma de mensajería instantánea cuenta con una serie de herramientas que ayudan a mejorar la comunicación de los usuarios. Por ello, actualmente la plataforma se está actualizando constantemente para cumplir las demandas y necesidades de quiénes la usan.

De hecho, actualmente, la plataforma tecnológica cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y WhatsApp aspira a seguir recibiendo nuevos usuarios, por ello, intenta escuchar y actualizar sus funciones y servicios.

Debido a ciertas demandas, la app cuenta con una nueva herramienta que permite abrir una cuenta en dos celulares distintos. Incluso los usuarios pueden usar el mismo chat, para activar este modo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la versión más actual en un segundo celular, especialmente la beta.
  • Pulsar “De acuerdo”.
  • Antes de ingresar tu número de celular, hacer clic sobre los tres puntitos de la esquina superior.
  • Pulsar vincular dispositivo y leer el código QR en el segundo celular donde se tenga abierto WhatsApp.
  • De esa forma estará abierta la cuenta en dos celulares distintos.

Cabe señalar que esta vinculación se puede quitar cuando se requiera y que no habrá problema en usar la cuenta original.