Tecnología
Usuarios de iPhone disfrutarán de once nuevos emojis: esta es la novedad que traerá iOS 19
La marca prepara una actualización que mejorará la forma en cómo se comunican los usuarios.
Apple es una de las marcas tecnológicas más importantes del mundo. La empresa ha sido conocida desde hace varias décadas por los productos innovadores y revolucionarios que han lanzado al mercado. Esta fue fundada en 1976 por Steve Jobs, uno de los pilares de la transformación tecnológica en el mundo y que ha diseñado desde computadoras hasta teléfonos inteligentes.
Actualmente la marca es una de las destacadas en el mundo de la tecnología y por su gran ecosistema de dispositivos, que van desde audífonos, relojes y celulares, entre otros. El sistema operativo bajo el que funcionan sus celulares es el iOS, interfaz sencilla que brinda distintas comodidades para que la experiencia de usuario sea la mejor.
Uno de los aspectos que más se destacan en este sistema son las constantes actualizaciones y que brinda mayores avances. Entre los aspectos relevantes, se encuentra la introducción de nuevos emoticones o ‘emojis’. La meta es que los usuarios se puedan comunicar de manera eficaz y sin utilizar tanto texto.
Son tan relevantes, que incluso se han vuelto un idioma global entre usuarios de iPhone y de otros dispositivos celulares. La marca presentó hace algunos meses su sistema operativo el iOS 18, con el lanzamiento del iPhone 16. Sin embargo, desde ya se empezó a discutir cuáles serían las novedades del siguiente sistema, el iOS 19. Este traería la introducción de nuevos emojis. Aquí le contamos cuáles serían las novedades.
Lo más leído
¿Cuáles son los nuevos emojis que Apple presentará?
Entre las nuevas actualizaciones, según el portal Applesfera, estarían desde criaturas misteriosas hasta algunos instrumentos musicales. También se presentarán ciertas variaciones de los emoticones ya existentes, pero con versiones femeninas o tonos de piel diferentes.
Esta es la lista completa de los nuevos emojis:
- Dos chicos de piel oscura luchando.
- Cofre del tesoro.
- Orca.
- Criatura peluda (hola Bigfoot).
- Cara aplastada (sí, es la del anuncio del iPad Pro).
- Nube de lucha.
- Desprendimiento de rocas de tierra.
- Trombón.
- Manzana mordida.
- Dos bailarinas de piel oscura con orejas de conejo.
- Una bailarina de piel oscura.
Tenga en cuenta que Apple tiene un ritmo particular de lanzamiento, por lo que puede variar la fecha. Sin embargo, si el calendario se desarrolla de manera habitual, lo más seguro es que se lance en junio o septiembre del 2025.
Los dispositivos compatibles con el sistema serían los siguientes:
iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE (2ª gen.), iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone SE (3ª gen.), iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max.
¿Cuál iPhone es aconsejable comprar si no puede costear el iPhone 16?
Aunque la novedad en el mercado es el nuevo dispositivo, muchos usuarios se encuentran con la dificultad de pagar el valor del mismo, incluso si prefieren la marca Apple. Por ello, optan por explorar versiones anteriores, que suelen abaratarse tras el lanzamiento de nuevos modelos.
La pregunta recurrente es si realmente vale la pena invertir en el cambio al dispositivo más reciente o si las actualizaciones que presenta son lo suficientemente sustanciales para justificar la compra. Una opción interesante es el iPhone 13, considerado uno de los smartphones más equilibrados en cuanto a tecnología y vigencia, ya que sigue siendo compatible con las últimas actualizaciones de la marca.
Para quienes cuenten con un presupuesto más alto, el iPhone 14 podría ser la mejor opción, ya que actualmente tiene un precio de 599 dólares y ofrece mejoras destacables en la cámara, pantalla, sonido y resistencia a golpes.
Otra alternativa que algunos expertos sugieren es un iPhone remanufacturado, ya que Apple también comercializa dispositivos que, tras haber presentado fallas, fueron reparados y restaurados por la misma empresa, lo que los hace más accesibles a un precio más bajo.