TECNOLOGÍA
Usuarios de PlayStation ahora tendrán un nuevo recurso para proteger sus juegos
El recurso podrá ser manejado, tanto en el dispositivo que se está utilizando, como en otro.
Los responsables de PlayStation han anunciado que ya es posible iniciar sesión en las cuentas de PlayStation Network mediante el sistema passkeys, es decir, sin la necesidad de acreditar una contraseña tradicional.
Las passkeys son una propuesta alternativa a las contraseñas que vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las páginas web.
Gracias a este sistema, los usuarios pueden acceder a sus cuentas e iniciar sesión a través del smartphone o del ordenador mediante un método de bloqueo concreto, ya sea con huella dactilar, escaneo facial o número PIN.
Además, la clave de acceso disminuye la vulnerabilidad de la cuenta que se asocia a los sistemas con contraseña, ya que no se puede adivinar ni volver a usar, sino que está vinculada a la cuenta para PlayStation Network y solo la puede usar cada usuario, según comenta la firma en su web. Se puede crear tanto en el dispositivo que se está utilizando como en otro.
PlayStation ha comentado que ya es posible utilizar passkeys para iniciar sesión en la cuenta de PlayStation Network, lo que permite a los usuarios desprenderse de las contraseñas y las claves de acceso que hasta ahora necesitaban.
La firma ha comentado que una vez se configure una passkey, se desactivará la contraseña, por lo que no será posible acceder a las cuentas de usuario mediante el método habitual. No obstante, es una opción reversible, ya que se puede volver a configurar el inicio de sesión con credenciales.
Para configurar una clave de acceso, se debe acceder al menú de Gestión de cuentas, escoger la opción ‘Seguridad’ y pulsar sobre el botón ‘Inicio de sesión de clave de acceso’ para crearla.
El truco para compartir la PlayStation Plus con otras consolas y tener juegos gratis
Con el paso del tiempo, el servicio de PlayStation Plus termina convirtiéndose en una compra casi obligada para los jugadores que poseen una PlayStation 4 (PS4) o una PlayStation 5 (PS5).
Esto se debe a que la membrecía a este servicio hace posible jugar en línea con otras personas, de manera que es necesario contar con ese recurso para poder tener partidas online en juegos como Call of Duty, Warzone, FC 24 (antes FIFA), Fortnite, entre otros títulos.
Agregado a ello, quienes tienen una suscripción a PS Plus también reciben tres juegos gratis cada mes, los cuales quedan guardados en la cuenta del usuario y así se pueden jugar en cualquier momento, siempre la suscripción se mantenga activa.
Sin embargo, algunos jugadores ignoran que actualmente es posible compartir con otra persona algunos beneficios que ofrece la membresía a la PS Plus.
Cómo compartir la PlayStation Plus con otra persona
Es importante recalcar en este momento es posible compartir la PS Plus con una PlayStation 5 y PlayStation 4 o viceversa. Pero es clave tener presente que, además de los beneficios, los usuarios de ambas consolas compartirán otros datos entre ellas.
Para compartir los beneficios de la PlayStation Plus con una consola que no paga la membresía al servicio es necesario añadir en ese dispositivo un nuevo perfil con la cuenta que sí posee el servicio.
Posteriormente, se debe activar ese perfil como la cuenta principal de la consola, para ello es necesario acceder a los ajustes y luego ingresar al apartado de ‘Administración de cuentas’, allí hay que ingresar en la opción ‘Activar su PS como principal’ y seleccionar en ‘Activar’.
Una vez realizado el proceso, cuando se inicie sesión con la cuenta que posee la membresía de PS Plus, el usuario podrá acceder a los juegos gratis que estén disponibles. De hecho, también será posible descargarlos y jugarlos con la cuenta principal del dueño de la consola.
De igual manera, el usuario podrá acceder los descuentos exclusivos que están disponibles en la PlayStation Store tanto en juegos, como en DLC u otros elementos extra para ciertos juegos.
*Con información de Europa Press