Tecnología
Usuarios prémium de la red social X podrán ocultar los ‘Me gusta’
La empresa anuncia más beneficios para este tipo de usuarios.
Los usuarios de la red social X (antigua Twitter) ya pueden ocultar la pestaña de ‘Me gusta’ que aparece en su perfil con una nueva opción de configuración que la compañía propiedad de Elon Musk introdujo en los últimos días.
Los usuarios tienen en sus perfiles una pestaña dedicada a los ‘Me gusta’ que han marcado, un elemento que a veces se usa solo para tener localizada una publicación que se quiere revisar más tarde, pero para otras personas puede revelar más de ellas mismas de lo que quieren enseñar.
Por este motivo, la compañía tecnológica ha introducido una nueva opción de configuración que permite “mantener los ‘Me gusta’ picantes en privado”, ocultando esta pestaña, pero que solo está disponible para los suscriptores prémium.
Como indica, esta novedad está disponible en acceso anticipado y al activarla, la pestaña ‘Me gusta’ solo será visible para el usuario de la cuenta, no para el resto. También se ocultará el historial de ‘Me gusta’ de las API de X, aunque seguirán siendo visibles los ‘Me gusta’ individuales en las publicaciones donde se marcaron.
Lo más leído
Cabe recordar que estos mismos suscriptores prémium han visto en sus perfiles una notificación para corroborar su identidad con un documento oficial, teniendo en cuenta que el proceso no tiene una duración mayor a los cinco minutos y requiere la foto del documento e incluso un autorretrato del usuario.
Corroboración de identidad de usuarios prémium
Según menciona el Centro de Ayuda de esta red social (X), lo anterior es una medida para evitar la suplantación de identidad de los usuarios, brindando un soporte priorizado, tras la alianza con la empresa Au10tix, añade Techcrunch.
Aunque a estos usuarios les podría preocupar que la empresa guarde sus datos personales, ciertamente Au10tix solo los almacena hasta por 30 días.
“X se centra actualmente en la autenticación de las cuentas para evitar la suplantación de identidad y puede explorar medidas adicionales”, manifiesta X en su página oficial.
Además, explica que busca garantizar que los usuarios accedan a contenido acorde con su edad, ofreciendo protección de cuentas maliciosas o spam, con el fin de “mantener la integridad de la plataforma y resguardar las conversaciones de calidad”.
No solo esto, dentro del grupo de beneficios que tienen los usuarios prémium de X está recibir “una verificación de documento de identidad con etiqueta visible que aparece al hacer clic en la marca de verificación azul”, teniendo en cuenta que podrán tener un soporte casi que rápido y prioritario.
“Los usuarios que deciden participar en esta verificación opcional de documento de identidad pueden recibir beneficios adicionales asociados con la función de X específica en el futuro”, añade X.
Esta verificación de documento de identidad hasta el momento se encuentra disponible en los países de la Unión Europea (UE) y Reino Unido.
Además, “las cuentas que no cumplan con los términos, las reglas o las políticas de X quedarán sujetas a la pérdida de su etiqueta de verificación de documento de identidad”, añade.
Finalmente, aclara que la verificación de identidad se puede dar si el usuario cambió el nombre de la cuenta o si el propósito de la misma cambió. Incluso si posiblemente no cumple la política de cuentas inactivas.
“Ten en cuenta que la etiqueta de verificación de documento de identidad no constituye una aprobación de X ni un indicador de importancia del titular de una cuenta, hace una precisión la red social”, concluye.
*Con información de Europa Press