Tecnología
Usuarios reportan errores de configuración en el nuevo iPhone 15, ¿qué pasó?
El iPhone 15 es el modelo más reciente de celulares de la marca Apple.
El pasado 12 de septiembre, Apple dio a conocer sus nuevos modelos de dispositivos móviles insignia, es decir, el iPhone 15. Lo primero que deben hacer los usuarios que tienen la posibilidad de adquirir el nuevo celular es realizar la transferencia de la información del antiguo dispositivo al modelo renovado.
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que varios usuarios han reportado que la versión de iOS 17 que incorpora el equipo desde fábrica impide el envío de datos entre dispositivos.
De acuerdo con el portal La República de Perú, el nuevo sistema operativo de los iPhone 15 presenta una falla con la que se cuelga la pantalla en el logotipo de Apple, motivo por el cual no se completa el proceso de transferencia. Así como sucede con el sistema operativo Windows, el dispositivo móvil no cargará más allá de la interfaz de inicio.
En el blog de Apple indican que se debe instalar la versión iOS 17.0.2, con el propósito de solucionar el problema. No obstante, hasta el momento el parche no se encuentra disponible en varias regiones del mundo, razón por la cual el problema solo se prolonga.
Lo más leído
- Conectar el teléfono a una PC.
- Presionar y soltar el botón para subir el volumen.
- Repetir lo mismo con el interruptor para disminuir el volumen y dejar presionado el botón lateral.
- Aparecerá el logo de Apple y no soltar el botón hasta que salga la imagen de una PC.
- Desde el ordenador, buscar el iPhone 15 en iTunes o Finder.
- Acto seguido, pulsar en ‘Restaurar’ o ‘Actualizar’ para descargar la versión renovada.
En caso de no corregir el incidente, los usuarios pueden configurar el iPhone 15 sin transferir datos y, cuando se acabe el proceso, descargar la actualización. Luego, solo queda restaurar el celular para que la interfaz inicial de intercambio de información vuelva, pero con el sistema operativo en su última versión.
¿Cómo reiniciar un iPhone si la pantalla táctil no funciona?
Los dispositivos móviles se encuentran programados de forma predeterminada para apagarse en un tiempo determinado. No obstante, este tipo de aparatos suele bloquearse, motivo por el cual la pantalla no responde a ningún estímulo causando malestar en los usuarios.
En la mayoría de ocasiones, el celular queda inservible, pero con el paso del tiempo recupera su funcionamiento. Sin embargo, algunos usuarios, especialmente los que cuentan con un iPhone, no esperan el tiempo necesario y deciden reiniciarlo para acelerar el proceso.
Existe un método para reiniciar el iPhone en caso de que la pantalla no responda, pero se debe tener presente que los pasos a seguir varían según el modelo que se tenga.
iPhone SE, 6 y 6S Plus
Para este tipo de celulares el reinicio es bastante sencillo. Los usuarios solo deben oprimir simultáneamente el botón de inicio y el botón de activación al tiempo.
Se debe mantener ambos botones presionados hasta que se muestre el logotipo de Apple en la pantalla. En ese instante, se sueltan los botones y el dispositivo se reiniciará.
iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus
Para los usuarios que cuentan con este tipo de modelos, el proceso de reinicio es ligeramente diferente. Deben presionar al tiempo el botón de bajar volumen y el de activación. Acto seguido, se debe continuar presionando ambos botones hasta que aparezca el logotipo de Apple de la pantalla, momento en el que debe soltar los botones. El iPhone se reiniciará de forma automática.
iPhone X, 11, 12 y 13
En los últimos modelos de iPhone, el proceso de reinicio es un poco más detallado, pero igual de efectivo. En ese sentido, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen.
- Luego, pulsar y soltar rápidamente el botón de bajar volumen.
- Acto seguido, mantener oprimido el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- En ese momento, soltar el botón lateral y el iPhone se reiniciará.
Este tipo de formas de reinicio es útil para solucionar problemas comunes. Es importante tener presente que el reinicio no afecta los datos ni configuraciones, razón por la cual es un método viable para mantener el iPhone funcionando sin ningún contratiempo.