TECNOLOGÍA
Vea aquí las novedades que Apple le introdujo al MacBook, uno de sus dispositivos icónicos
Este martes la compañía realizó su tercer evento del año en el que lanzó un nuevo procesador que promete mayor rendimiento para su familia de ordenadores.
El pasado 13 de octubre y tras una gran expectativa, Apple presentó por fin el iPhone 12 uno de los dispositivos más esperados del año. Hoy tras un mes de dicha presentación, la compañía de Cupertino presentó las actualizaciones de uno de sus dispositivos más icónicos: el MacBook.
Este martes se convirtió en un día trascendental para esta línea de dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs, pues presentó hoy un nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y un Mac mini con el revolucionario M1, el primero de una familia de chips diseñados por Apple para sus computadores.
De acuerdo con la compañía, el chip M1 es el más potente que ha fabricado en su historia. Este chip ofrece una CPU 3.5 veces más rápida, una GPU hasta 6 veces más rápida, capacidades “sorprendentes” de aprendizaje automático y una duración de la batería hasta dos veces más larga que las de sus ordenadores anteriores. Así mismo promete un acceso más eficaz a la colección de aplicaciones para Mac.
“La introducción de tres nuevas Mac con el revolucionario chip M1 de Apple representa un cambio audaz que se llevó a cabo durante años y marca un día verdaderamente histórico para Mac y Apple", afirmó Tim Cook, CEO de la compañía.
Tendencias
Cook afirmó que el chip M1 es el chip más potente que “jamás ha creado Apple” y con el Big Sur - - ofrecerá un rendimiento “alucinante”. “No podemos esperar a que nuestros clientes experimenten esta nueva generación de Mac y no tenemos ninguna dura de que les ayudará a seguir cambiando el mundo”, agregó.
El lanzamiento del nuevo procesador es el primer paso en la transición de Apple de los procesadores Intel, que la compañía ha utilizado desde el 2005. Dicho proceso tardaría unos dos años, según la tecnológica.
Entre los lanzamientos del día están la nueva MacBook Air, la computadora más delgada y liviana de Apple, la cual además de incorporar el nuevo procesador, trae una serie de actualizaciones en su cámara, Touch ID y una serie de mejoras en la calidad de imagen en su pantalla.
Apple afirmó que la computadora no tendrá ventilador, por lo que será completamente silencioso. El MacBook Air tendrá un precio inicial de US$999 dólares.
La compañía también presentó la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, de la cual aseguró es “aún más potente y aún más profesional”.
En ese sentido, Apple señaló que este dispositivo tendrá un tiempo de carga de hasta 17 horas de navegación web y 20 horas de reproducción de video, siendo esta la duración de batería más larga para una Mac.
Otras características que tendrá la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas incluyen mejoras en la calidad del sonido y sus micrófonos; una cámara más nítida; luces en videollamada y seguridad de con Secure Enclave en M1 y Touch ID. El ordenador estará disponible desde 1.299 dólares y 1.199 dólares para educación.
Finalmente, Apple dio a conocer la Mac Mini la computadora más versátil de la marca. Esta promete un rendimiento de hasta tres veces más rápido que la generación anterior.
“En comparación con el escritorio de Windows más vendido en su rango de precios, el Mac mini tiene solo una décima parte del tamaño, pero ofrece un rendimiento hasta cinco veces más rápido”, dijo Apple.
La Mac mini también cuenta con un diseño térmico avanzado para mantener su rendimiento innovador, admite hasta dos pantallas; Wi-Fi 6 para un rendimiento inalámbrico más rápido y Secure Enclave en M1 para mejorar la seguridad.
La Mac mini está disponible en US$ 699, 100 dólares menos que el modelo de cuatro núcleos de la generación anterior.