TECNOLOGÍA
Video | Dura pelea entre dos mujeres por una PlayStation 5 en un hipermercado
Las mujeres acudieron a la violencia con tal de quedarse con el último PlayStation 5 que había en una sucursal de la reconocida tienda.
La intolerancia en medio de las compras de Navidad ha llevado a que algunas personas pierdan el control por conseguir el regalo que quieren para sus seres queridos y opten por irse a los golpes sin importar las consecuencias que ello pueda generar. En en una sucursal de un Walmart en Carolina del Norte, Estados Unidos, dos mujeres se fueron a los golpes por una consola de PlayStation 5.
En un video que circula en redes sociales y que se hizo viral, se observa a una mujer gritándole a otra que viste sudadera negra y capucha: “¿Qué diablos vas a hacer?”.
Bruh 🤦🏾♂️🥴 pic.twitter.com/0otB4kd8kA
— “Is Jamal Coming?” (@__justkeith) December 15, 2020
Luego aparece en escena un hombre en un scooter motorizado y una joven con una máscara roja para tratar de evitar que la discusión pasara a mayores, pero todo fue en vano, porque minutos después se desató el infierno.
De repente, una de las mujeres se quitó el tapabocas para enfrentar a la otra usuaria que le gritaba a la distancia. Lo que nadie esperaba era que la última mujer atacaría a golpes a la otra persona, tan solo por un producto.
Tendencias
Luego, ya en el piso, ambas empezaron a pelear por el PlayStation 5, sin que nadie hiciera algo. En medio de la pelea, una de las mujeres pateó a la otra compradora en varias ocasiones en el rostro, lo que provocó que esta quedara inconsciente por un momento; sin embargo, antes de que terminara el video que se volvió viral, se observó a la mujer recobrando el conocimiento.
Todo parece indicar que aunque la policía acudió al lugar, las mujeres abandonaron la tienda antes de que llegaran los oficiales, aparentemente sin una PS5.
Y es que los actos de intolerancia y racismo no cesan en el mundo. A pesar de que muchas organizaciones le han hecho frente a la problemática del racismo que también ha tocado las esferas del fútbol, está demostrado que aún falta mucho camino por recorrer y aprender.
En redes sociales también circula un video que ha generado indignación en el mundo. En la isla de Lanzarote (Canarias, España) una mujer le pidió a una persona afro que iba en un autobús, de una manera despectiva, que se levantara de su asiento y se lo cediera, porque según ella estaba sentada en uno de los espacios reservados para personas mayores.
“Que se levante la negra, eso es lo que he dicho”, decía la mujer en medio del ataque racista, mientras amenazaba con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera a abandonar el asiento que estaba ocupando.
Algunos pasajeros que iban en el autobús le reclamaron a la mujer por su actitud racista, mientras esta les respondía: “Lo digo porque es negra, no en un tono despectivo. Yo tengo muchas amigas negras y no es racismo”.
Sin embargo, los ocupantes del transporte público no encontraron muy convincentes sus explicaciones y animaron a la mujer a abandonar el autobús entre aplausos. “Que se baje, que se baje”, exclamaron.
Transcurrió un breve tiempo y la mujer efectivamente se bajó en la siguiente parada, sin lograr que la otra pasajera abandonara su asiento a pesar del trato racista en su contra, y por el contrario guardó silencio y solo se remitió a revisar su celular.
“Esto ha pasado en un autobús en Canarias. Una sinvergüenza, que cree no ser racista porque tiene ‘muchos amigos negros’, pretende echar a otra mujer, diciendo: “Que se levante la negra”, comentó un cibernauta en el video.