TECNOLOGÍA
Video viral capta rescate de iPhone 11 que sobrevivió seis meses en el fondo de un lago
El teléfono, según medios de Canadá, fue encontrado por Clayton y Heather Helkenberg, una pareja de esposos que tiene como ‘hobby’ sumergirse en las profundidades de lagos para hallar “tesoros”.
Una gran sorpresa se llevó Fatemeh Ghodsi, una ciudadana canadiense, cuando en días pasados recibió un mensaje de texto de una persona que le decía que había encontrado su teléfono celular, que ella había dejado caer, seis meses atrás, en un lago cercano a la ciudad de Vancouver.
De acuerdo con el canal CBC, la mujer inicialmente pensó que era broma de sus amigos. Sin embargo, dejó el escepticismo y viajó al lago para recoger el celular, que aún funciona.
Ghodsi afirmó que dejó caer el teléfono al agua a principios de septiembre, durante un paseo. En las fotos recuperadas se observa a su propietaria sonriendo momentos antes del percance.
Lo más leído
“Estaba en una situación en la que perdí el equilibrio y lo dejé caer al agua”, relató la mujer a medios de su país. Señaló que tras lo ocurrido el personal del parque la convenció de que sería imposible encontrar el teléfono. “Estaba completo shock. Me había resignado a su desaparición”, afirmó la mujer.
Por su parte, Clayton Helkenberg afirmó que tiene un canal en YouTube en el que graba los “tesoros” que encuentra tras sumergirse en los lagos junto a su esposa.
El año pasado, dijo que encontró más de cien gafas de sol, 26 teléfonos móviles y dos cámaras GoPro. Este año, dice que ha hallado 35 gafas, cinco teléfonos y una GoPro.
Señaló que la semana pasada decidió sumergirse en el lago Harrison. Contó que las aguas del lago son menos profundas en este momento del año que en el verano y, además, más claras. Inicialmente, comentó que en su recorrido observaron otro celular que estaba bastante dañado y luego encontraron el teléfono de Ghodsi.
Manifestó que luego de hallar el móvil de la mujer se lo llevó a su casa, limpió “la suciedad” y este “se encendió enseguida, así que fue bastante sorprendente”.
Añadió que le retiró la tarjeta SIM y la insertó en otro celular para conocer el número de la propietaria del teléfono, a la cual finalmente pudo contactar.
Ghodsi afirmó que el micrófono está roto y el altavoz suena raro, pero todo lo demás está en perfecto estado. La batería estaba al 96 por ciento.
Manifestó estar agradecida por la pareja por haber recuperado su teléfono, sin pedir nada a cambio.