TECNOLOGÍA
Videollamadas de WhatsApp web: conozca los pros y los contras que deja la nueva actualización
En las próximas semanas los usuarios podrán probar esta nueva función beta.
La aplicación de mensajería más popular del mundo sigue sorprendiendo a diario a sus millones de usuarios con actualizaciones para que sean probadas por sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de realizar videollamadas con otros usuarios de esta plataforma.
WhatsApp ha actualizado su formato para escritorio, que recoge los planes de la compañía de introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas.
La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería. En este caso, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.
La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario el que realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los íconos de las opciones de llamada.
Lo más leído
Como informan desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales, y aunque no están disponible, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.
Una de las desventajas de WhatsApp web es que la plataforma no recibe la misma cantidad de actualizaciones que la versión del celular, por lo cual muchas veces podría quedarse atrás en cuestiones de funciones de nuevas herramientas y otras novedades. No obstante, desde hace un tiempo la compañía ha venido trabajando en una de las posibilidades más solicitadas por los usuarios para poder realizar videollamadas con la seguridad que ello implica.
Según lo dicho por el portal especializado en tecnología WaBetainfo, los cambios en la plataforma no serán grandes, pero sí tendrán nuevas herramientas para realizar las videollamadas. Una de ellas será una nueva barra con botones para seleccionar si se quiere realizar llamada con cámara o de voz.
Por otro lado, al momento de recibir una videollamada al usuario le aparecerá una ventana emergente en uno de los costados de su computador con nombre y foto de la persona que está intentando hablar desde el otro equipo de trabajo.
Asimismo, la ventana mostrará botones emergentes para contestar, colgar o añadir a más invitados a la conversación. Esta ventana flotante ha sido diseñada estratégicamente para que los usuarios puedan interactuar en ella y, al mismo tiempo, puedan seguir escribiendo en sus demás chats.
Por el momento la compañía no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial de esta nueva función de WhatsApp web pero se espera que las próximas semanas se confirme y esté lista para que en las fiestas decembrinas los usuarios puedan hacer uso de ella.