Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían?
Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían? | Foto: Getty Images

WHATSAPP

WhatsApp agregaría ‘reels’ a la app en una próxima actualización, ¿cómo funcionarían?

Esta nueva actualización dentro de la plataforma de mensajería sería este año y los videos serían compatibles con los de Instagram.

11 de marzo de 2021

WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más utilizadas en teléfonos inteligentes, implementará los reels como los de Instagram en su interfaz.

Estos videos de corta duración que los usuarios de Instagram comparten, serían, en un futuro, compatibles con la aplicación de mensajería instantánea, lo que divide las opiniones entre los usuarios, según dieron a conocer medios especializados.

La empresa de mensajería trabaja actualmente en incorporar la nueva función dentro de la plataforma, que se implementaría durante este año en una de las actualizaciones.

Aunque hasta ahora no hay mayores detalles revelados acerca de la nueva función, ni de la manera en que se vincularán los reels, los portales especializados dicen que podrían compartirse a través de los estados.

Sobre el tema, Instagram anunció a sus seguidores en días pasados que bloqueará a los reels que tengan la marca de agua de TikTok y a su vez aquellos videos que tengan baja calidad. Algo que para los expertos era cuestión de tiempo que sucediera.

“Hemos escuchado que los reels de baja calidad de video o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones hace que la experiencia de los reels sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en la pestaña de reels”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Instagram ha permitido a los usuarios subir videos de hasta 15 segundos en su pestaña de reels, pero habían aprovechado para compartir el mismo contenido proveniente de TikTok. Teniendo en cuenta lo anterior, los clips todavía podrán ser cargados en la ‘app’, aunque ya no tendrán la misma difusión.

Con la decisión de Instagram, los expertos señalan que se trata de una estrategia de la compañía para recibir tráfico real, y que el contenido que haya en la pestaña reels sea original del usuario y solo en esa plataforma, en lugar de ser material rehusado o tomado de otros perfiles, o de otras redes sociales.

Instagram reconoce que el modelo de TikTok ha sido exitoso y por eso está intentando copiar su fórmula, como ya lo hizo con reels.

En el mismo comunicado, Instagram entregó algunos consejos básicos a los usuarios para crear reels “exitosos”. Por ejemplo, indicó que lo mejor es grabar los videos en vertical, evitar el abuso de texto en los videos, usar un audio original o de la biblioteca de audios de reels, no poner marcos a los videos, entre otras recomendaciones.

Vale destacar que Instagram también trabaja en el rediseño del ‘feed’ de Historias para que en lugar de navegar entre ellas en sentido horizontal los usuarios lo hagan en vertical, similar a como interaccionan con el contenido en TikTok.

El feed vertical de las Historias es una característica en desarrollo, todavía no disponible para el público, como ha confirmado un portavoz de Instagram a TechCrunch. Este desarrollo ha sido descubierto por el especialista Alessandro Paluzzi.

El experto ha explicado al medio citado que descubrió la característica a partir de indagar en el código. Y ha compartido una captura en la que se ve que la aplicación notifica a los usuarios sobre la navegación de arriba abajo para pasar de una Historia a otra.

Este diseño del feed es similar al que tiene TikTok para sus videos cortos, pero también está presente en el feed de redes como Facebook o Twitter o incluso en la forma en que se navega por Internet.

El portavoz de Instagram asegura que se trata de “un prototipo que no se está probando” en la red social.