Tecnología
WhatsApp ahora quiere volverse el rey de las videollamadas con una gran novedad en camino
La plataforma de mensajería instantánea está aplicando varias mejoras en su servicio.
La última versión beta de WhatsApp para Windows ha obtenido una actualización que incluye una función que les permite a los usuarios crear videollamadas grupales que pueden ser de hasta 32 participantes.
La compañía lleva meses trabajando en nuevas funcionalidades para su versión de Escritorio. De hecho, el pasado mes de mayo comenzó a implementar la función de llamadas y videollamadas grupales en la versión beta de la plataforma para macOS.
Una reciente actualización de la aplicación nativa de WhatsApp para Windows, la versión 2.2324.1.0, lanzada a través del canal beta y disponible en Microsoft Store, indica que la compañía también ha implementado esta característica en este otro sistema operativo.
En concreto, WhatsApp está desplegando una característica que les permite a los usuarios generar videollamadas con hasta 32 personas, que ya está disponible para algunos probadores, tal y como ha adelantado WABetaInfo.
Lo más leído
Conviene mencionar que tanto la versión de WhatsApp para Escritorio como WhatsApp Web ya contaban con llamadas de audio y de video, pero en WhatsApp para Windows aún no estaban habilitadas las llamadas grupales.
WhatsApp estrena una novedad que les ayudará a ganar dinero a sus usuarios
Meta ha anunciado que los usuarios de WhatsApp Business podrán generar anuncios de clic para WhatsApp, Facebook e Instagram sin necesidad de tener una cuenta de Facebook.
WhatsApp Business es una aplicación gratuita para iOS y Android desarrollada para organizaciones, que facilita las interacciones con los clientes, debido a que presenta herramientas diseñadas para automatizar, organizar y responder a los mensajes rápidamente.
Hasta ahora, para distribuir anuncios y promociones a través de la plataforma de mensajería era necesaria una cuenta de Facebook. Sin embargo, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comentado que los más de 200 millones de usuarios que utilizan WhatsApp Business dejarán de tener que cumplir este requisito.
Así, ha dicho que “pronto” todas las pequeñas y medianas empresas del mundo podrán crear, comprar y publicar un anuncio de clic de Facebook o Instagram directamente en la aplicación de WhatsApp Business, de modo que solo serán necesarios una dirección de correo electrónico y una forma de pago.
WhatsApp ha comentado, por otra parte, que pronto comenzará a probar una nueva función en esta versión de la plataforma para empresas, en las que las organizaciones tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes, como recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños y otras ofertas.
En lugar de tener que enviar el mismo mensaje a varios clientes, con esta función se podrán enviar mensajes personales con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptables a listas de clientes específicos (por ejemplo ‘Clientes VIP’ y ‘Clientes nuevos’).
También se podrá programar la fecha y la hora en la que se enviará el mensaje. Una vez reunida toda esa información, las empresas podrán determinar lo que funciona con cada cliente. En este caso, dicha funcionalidad es opcional y de pago.
¿Qué son los canales de WhatsApp y cómo pueden ayudar a generar ingresos?
Esta herramienta surge como una nueva opción para recibir de forma sencilla y privada información generada por organizaciones o personas.
De manera que medios de comunicación, instituciones gubernamentales, influencers o creadores de contenido podrán generar su propio canal en el que podrán compartir información de forma unidireccional.
Sin embargo, los usuarios de la aplicación serán quienes elijan seguir cierto canal, de modo que el usuario siempre tendrá que pulsar el botón de seguir para empezar a recibir los contenidos que ofrecerá un determinado canal.
En líneas generales, en este espacio, los usuarios recibirán contenidos muy similares a los que usualmente se generan en un chat de WhatsApp.
Por lo tanto, el administrador de un canal podrá compartir mensajes de texto, fotos, videos, mensajes con enlaces a sitios web u otras plataformas digitales, encuestas y notas de voz.
“Todo es muy similar a lo que se comparte en una conversación de WhatsApp, pero solo se pueden usar las reacciones para interactuar con el contenido o votar en las encuestas, todo funcionará de una manera unidireccional”, explicó Paloma Szerman, gerente de políticas públicas para América Latina en WhatsApp, a SEMANA.
De hecho, cuando una persona empiece a seguir un canal, verá todo el contenido publicado en orden cronológico y este se eliminará automáticamente en 30 días. Por lo tanto, no habrá necesidad de tener que borrar videos, fotos y otros archivos que pueden saturar la memoria de almacenamiento del celular.
Por otra parte, la portavoz de WhatsApp destacó que de manera predeterminada la app silenciará las notificaciones que se producen cuando un canal comparte nuevo contenido, para así intentar no saturar al usuario con una gran cantidad de avisos que podría emitir la plataforma.
Sin embargo, el usuario tendrá la plena libertad de modificar la configuración para habilitar que se genere una notificación en pantalla y de audio cuando un canal comparte nuevo contenido.
Con información de Europa Press