Tecnología
WhatsApp: aprenda cómo agregar música a sus estados en la aplicación
Existen diferentes opciones para agregar a los estados un toque extra con la música favorita del usuario.
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo y está siendo utilizada por muchos usuarios como una cuenta de empresa, pero también como una red social.
Parte de su atractivo es poder compartir con los contactos imágenes o videos a través de estados o ‘stories’, un elemento que se ha vuelto clave en sus plataformas hermanas Instagram y Facebook.
Aunque WhatsApp no tiene la opción directa de acompañar este contenido multimedia con música, existen dos vías para hacerlo, una de ellas sin aplicaciones de terceros y otra con plataformas externas que mejoran la visualización de los contenidos.
Para no utilizar aplicaciones externas, uno de los trucos para poner música a los estados es activar la música a través de un servicio de streaming que permita uso en segundo plano, y después de esto, grabar con la opción de cámara de WhatsApp al tiempo que se sigue reproduciendo la música, con lo cual quedará mezclada con el sonido captado durante la grabación.
A este video se le puede añadir texto, filtros, stickers o dibujos si el usuario lo desea.
Para realizarlo de una forma más profesional y poder acompañar no solo videos, sino imágenes fijas con música, se podrá descargar una aplicación extra que permita editar audio y video.
En este caso, el usuario puede buscar en su tienda de aplicaciones a través de la frase “estados de WhatsApp con música” o descargar directamente aplicaciones que estén recomendadas para la edición como “InShot”, por poner un ejemplo.
Para poder hacer esto, en la mayoría de aplicaciones será necesario tener descargada la canción de preferencia del usuario, con el fin de que se pueda agregar al contenido que quiere compartir con sus contactos.
Otra de las alternativas a las que se puede acudir es crear el contenido en Instagram o Facebook, aplicaciones en las cuales sí se puede poner música a las imágenes o videos. Tras esto, el usuario puede descargar el contenido y compartirlo a través de los estados.
WhatsApp: así puede descargar los estados de sus contactos en la aplicación
Los estados de WhatsApp permiten utilizar textos, fotos, videos o GIF durante 24 horas, pues luego de ese tiempo el contenido publicado desaparece. Sin embargo, cuando alguno de esos contenidos genera interés, muchos usuarios se preguntan cuál sería la forma correcta de guardarlos para no perderlos luego de que pasen las 24 horas.
El portal especializado en tecnología y tendencias Urban Techno definió una serie de pasos que los usuarios de WhatsApp pueden seguir para descargar los estados de sus contactos en la app sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas o a capturas de pantalla.
Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación del explorador de archivos que viene generalmente integrada por defecto en todos los teléfono móviles. Luego de abrir la aplicación del explorador, el usuario deberá buscar la carpeta de WhatsApp ubicada en el almacenamiento del dispositivo y posteriormente buscar una carpeta llamada “Media”.
Dentro de esa carpeta se deberá buscar otra denominada “Status”, que se encarga de almacenar los contenidos de los estados publicados en WhatsApp de todos los contactos agregados, de manera que la persona pueda acceder a ellos y guardarlos, editarlos o compartirlos.
Urban Techno destaca que ese procedimiento hay que realizarlo antes de que se cumplan las 24 horas de la publicación del estado, pues luego de ese tiempo el contenido desaparece de todas las carpetas de almacenamiento.
WhatsApp implementó hace un par de años la tecnología de cifrado de extremo a extremo, el cual permite encriptar los mensajes de sus usuarios y evitar que sean interceptados por terceros.
Sin embargo, los expertos en seguridad cibernética recomiendan a los usuarios tener mucho cuidado con el tipo de información que comparten, pues las copias de seguridad de las conversaciones que se suben a almacenamiento en la nube, como Google Drive o iCloud, no están cifradas.