Tecnología
WhatsApp: así puede fijar chats ilimitados en la aplicación
Con una serie de pasos, los usuarios podrán anclar el número de contactos que deseen.
WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que la aplicación de Meta progresivamente ha incorporado una serie de funciones que agilizan la interacción entre dos o más personas.
La plataforma continúa trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas opciones que ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios, mientras brindan otras formas de comunicación para las personas, como compartir todo tipo de información en los chats.
Asimismo, la app solamente les permite a los usuarios anclar o fijar tres conversaciones. No obstante, existe un sencillo truco para fijar más chats, pero se debe llevar a cabo desde WhatsApp Web, es decir, la versión ofrecida por Meta en los diferentes navegadores web. Sin embargo, se debe realizar en Google Chrome.
¿Cómo fijar chats ilimitados en WhatsApp?
Pasos:
Lo más leído
- Lo primero que se debe llevar a cabo es la descarga de la extensión Wa Web Plus.
- Hacer clic en el ícono del rompecabezas, ubicada en la parte superior derecha.
- Abrir todas las extensiones instaladas y pulsar los tres puntos verticales ubicados en Wa Web Plus.
- Presionar el apartado Fijar.
- Acto seguido, se debe ingresar a WhatsApp Web escaneando el código QR y apretar el ícono de la extensión.
- Pulsar la opción Fijar chats limitados y en el recuadro agregar los contactos que se quieren anclar.
- Por último, hacer clic en Guardar para conservar los respectivos cambios.
Por otra parte, si la intención es cambiar los colores del chat, es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros, la cual ayuda a realizar el ajuste en la apariencia de las palabras. De manera que, para ejecutar este método, se deberán realizar las siguientes acciones:
Descargar e instalar la aplicación Stylish Text, plataforma que funciona como un teclado de diferentes fuentes para WhatsApp y, mediante este servicio, el usuario puede personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de sus gustos. Además, la app incorpora una ventana emergente, que hace posible crear stickers y editar textos.
Cabe precisar que, gracias a esta herramienta, el usuario podrá utilizar diferentes tipos de letras en WhatsApp u otras apps como Facebook Messenger; no obstante, para poder emplear dichas opciones será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación. De esta manera, será posible aplicar las modificaciones en el texto, según las preferencias del usuario.
Para usar letras con colores o con diferentes estilos, solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el ícono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.
Posteriormente, se tendrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp. Cabe subrayar que esta aplicación no demanda mucha memoria RAM o espacio de almacenamiento interno en el teléfono y, por ende, no afectará el desempeño del dispositivo.
Las mejores funciones que WhatsApp implementó en 2022
Mensajes temporales o que se autodestruyen
Con esta herramienta, los usuarios pueden eliminar automáticamente todos los contenidos (fotos, videos, notas de voz, archivos) que llegan a un chat; además, es posible configurar la opción para que los mensajes sean borrados en 24 horas, siete días o tres meses.
De manera que el usuario tiene el control sobre el periodo de tiempo en el que deben desaparecer los contenidos que llegan a una conversación.
Fotos y videos que se pueden ver una sola vez
Con la implementación de la función para enviar fotos y videos de una sola visualización, los usuarios de la app recibieron una herramienta para proteger su intimidad al compartir contenidos que son privados y que otras personas no pueden ver. Cuando una persona recibe una imagen o clip de video, tendrá una sola oportunidad para visualizarlos; además, no podrá compartirlos a otro chat.
Posteriormente, la aplicación incorporó una mejora mediante un bloqueo que impide generar capturas de pantalla a esos contenidos; agregado a ello, estas imágenes y videos no se pueden visualizar desde WhatsApp web y únicamente se podrán observar en un teléfono inteligente.