Tecnología
WhatsApp: así puede saber si un contacto lo tiene bloqueado o archivado
La aplicación de mensajería instantánea permite bloquear a los contactos que sean necesarios para evitar mensajes y notificaciones.
WhatsApp se ha consolidado como la principal aplicación de mensajería instantánea para millones de personas en el mundo, esto se debe a que el servicio continuamente está incorporando nuevas funciones que ayudan a establecer contacto con otros de manera ágil y efectiva.
Es por eso que cualquier persona que lo tenga agregado tendrá la posibilidad de enviar mensajes de texto, archivos multimedia o realizar llamadas o videollamadas a través de la aplicación.
Sin embargo, la plataforma desarrollada por Meta permite bloquear a un determinado contacto o archivarlo. Estas herramientas tienen como objetivo ignorar todo tipo de notificaciones en WhatsApp. Los usuarios también podrán ocultar la foto de perfil, la última hora de conexión y el ‘En línea’.
Este tipo de ajustes en la privacidad de la app puede hacer que se genere una sospecha por parte de otros internautas de que algún contacto lo haya bloqueado; no obstante, puede pasar que no sea de esa forma, ya que es probable que los usuarios realizaron las configuraciones referidas para mejorar la seguridad de la cuenta.
Lo más leído
Cuando un contacto bloquea a otro, este no podrá comunicarse con esa persona de ninguna manera. Todo lo contrario cuando se archiva, debido a que existe la posibilidad de enviar mensajes.
¿Cómo saber si un contacto lo tiene bloqueado o archivado?
Lo primero que se debe hacer es buscar a un contacto de confianza y que tenga a la persona que ha llevado a cabo el bloqueo; acto seguido, llevar a cabo los siguientes pasos:
- Solicitar la creación de un grupo de WhatsApp donde estén los tres usuarios.
- Ingresar al grupo y escribir lo primero que se venga en mente.
- Esperar alrededor de 10 minutos o establecer un tiempo prudencial para que todos los integrantes lo lean.
- Presionar los tres puntos de la esquina superior de la pantalla.
- Pulsar el apartado ‘Información’.
- Ahí se podrá ver las personas que leyeron el mensaje y el tiempo en que lo hicieron, es decir, que se podrá ver el tiempo en línea de la persona que lo bloqueó.
El truco en WhatsApp para enviar emojis “gigantes” en sus chats
WhatsApp cuenta con varios trucos que la mayoría de usuarios no conocen. Uno de ellos está disponible en los iPhone y los celulares Android, que permite a los usuarios enviar emojis “gigantes” a los familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja, entre otros.
Sin duda alguna, los emojis representan un recurso indispensable para hacer más interactivas las conversaciones que se sostienen a través de la plataforma y otras aplicaciones que cuentan con el servicio de mensajería instantánea. Es importante mencionar que en la actualidad los emojis de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones semejantes tienen un tamaño bastante pequeño.
De acuerdo con el portal La República de Perú, para crear uno de grandes proporciones será posible con la combinación de dos de ellos. Para lograrlo, será necesario descargar la aplicación ‘Gboard’, el teclado desarrollado por Google, en el dispositivo móvil.
A pesar de que los teléfonos con Android vienen con ‘Gboard’ de forma predeterminada, algunos dispositivos no lo incluyen; sin embargo, puede ser instalado sin ningún problema desde la Play Store, tienda oficial de Google o la App Store. Una vez instalado, los usuarios deben asegurarse de elegirlo como el teclado predeterminado.
Así puede enviar emojis gigantes en WhatsApp
- Ingresar a cualquier chat de WhatsApp.
- Activar el teclado como si se fuera a escribir un mensaje.
- Presionar el ícono de emojis ‘Gboard’.
- En los emojis animados, oprimir la opción para ver los emojis tradicionales.
- Aparecerán los mismos emojis de WhatsApp, solo que ahora existirá la oportunidad de mezclar dos de ellos.
Los usuarios podrán fusionar el emoticón fantasma con el de la cara sonriente, dando como resultado un fantasma feliz. También se podrá unir el emoticón de corazón con una cara triste para conseguir un corazón llorando.