Tecnología
Día Mundial de Gokú: así se puede activar el ‘modo Dragon Ball’ de WhatsApp en su teléfono
Esta opción es usada por los fans de Gokú para rendir un homenaje a la obra de Akira Toriyama.
Este jueves 9 de mayo se celebra el Día Mundial de Gokú, fecha en que los fanáticos de Dragon Ball llevan a cabo diferentes actividades para rendir un tributo al legendario guerrero saiyajin creado por Akira Toriyama.
Por esta razón, durante este día, los seguidores de Gokú intentarán realizar todo tipo de acciones que ayuden a expresar de una forma original su cariño por el personaje.
A raíz de esta situación, algunos usuarios de redes sociales han empezado a compartir un truco para activar el ‘modo Dragon Ball’ en WhatsApp, el cual hace posible alterar la apariencia de la aplicación para aplicar una temática asociada a Gokú.
¿Cómo activar el ‘modo Dragon Ball’ en WhatsApp?
En primer lugar, es importante precisar que el ‘modo Dragon Ball’ no representa una función nativa de WhatsApp, pues se trata de un método que utiliza otras apps y algunas funciones propias de la plataforma de mensajería instantánea para modificar algunos elementos estéticos en los chats.
Lo más leído
De igual manera, hay que destacar que este truco no requiere del usar aplicaciones prohibidas por WhatsApp ni descargar archivos APK. Por lo tanto, los usuarios no correrán el riesgo de sufrir un bloqueo de su cuenta o que un programa malicioso dañe el celular.
En ese orden, para dar inicio con esta personalización, hay que comenzar por reemplazar el ícono de la app por uno que tenga la imagen de Gokú. Para esto, el usuario debe ejecutar los siguientes pasos:
- Descargar una imagen, en formato PNG, del logo basado en Dragon Ball. Esas imágenes se pueden encontrar a través de una búsqueda en Google o en servicios como Favpng, Pngtree, Dreamstime.
- Descargar en Google Play Store la aplicación Nova Launcher.
- Instalar la app, se tendrá que abrir dicha plataforma y luego pulsar el ícono de WhatsApp.
- Seleccionar la opción Editar, después acceder a Aplicaciones y luego habrá que buscar la imagen que previamente se descargó.
- Elegir la foto, el usuario tiene que definir el tamaño del ícono.
- Realizado ese ajuste, la plataforma permitirá visualizar el ícono.
- Pulsar en la opción Listo, para así activar la modificación en el ícono de la app de mensajería.
Ahora, será necesario modificar la imagen de fondo de los chats para continuar con la personalización modo Dragon Ball en WhatsApp.
Para poder cambiar la imagen de fondo en los chats de la aplicación, el usuario debe hacer lo siguiente:
- Descargar una fotografía o una imagen de Gokú, dichas fotografías se pueden encontrar en redes sociales, la galería del teléfono o a través de Google.
- Ingresar a las opciones de configuración de WhatsApp, pulsando el ícono de los tres puntos que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Acceder a la opción Ajustes, posteriormente Chats y luego se debe elegir la función Fondo de pantalla.
- Pulsar el botón que dice Cambiar.
- Elegir la opción Mis fotos y luego habrá que seleccionar la imagen que previamente ha sido descargada.
- Ajustar el tamaño en pantalla y luego pulsar en Establecer como fondo de pantalla.
Continuando con la modificación, es necesario cambiar la foto de fondo del teclado digital del smartphone, para que también tome una apariencia basada en Dragon Ball.
En esta parte del proceso, es necesario descargar y activar las funciones de la aplicación de ‘GBoard’ y realizar los siguientes pasos:
- Descargar desde Google imágenes relacionadas con la película o videojuegos de Dragon Ball.
- Abrir cualquier chat de WhatsApp.
- Oprimir el campo de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
- Pulsar el ícono de los tres puntos seguidos, para abrir la configuración del teclado.
- Elegir la opción Tema, luego seleccionar Mis Temas y después escoger la imagen previamente descargada.
- Ajustar el tamaño de la fotografía, pulsar en Siguiente, luego tocar en Listo y finalmente pulsar en el botón Aplicar.
¿Por qué el 9 de mayo es el Día Mundial de Gokú?
La elección del 9 de mayo como el Día Mundial de Gokú no se debe a un evento importante que ocurrió ese día o a una referencia que apareciera en el anime con esa fecha.
Todos es a causa de una curiosa coincidencia fonética en el idioma japonés. En japonés, la fecha se escribe 5/9, primero el mes y luego el día, pero al pronunciar dichos números ese idioma, /go/ significa cinco (5) y /ku/ nueve (9), lo cual suena de manera similar a la forma en que se pronuncia Gokú.
Dicha coincidencia produjo que, desde el año 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios, tras recibir una gran cantidad de solicitudes de fans y TOEI Animation, tomara la determinación de oficializar el 9 de mayo como el Día Mundial de Gokú.