Tecnología
WhatsApp: así se puede activar el nuevo atajo de bloqueo de la aplicación
Esta nueva función solamente está disponible en la versión Beta, pero en las próximas semanas se podrá usar en la aplicación.
Si algún usuario logra conseguir el número telefónico de una persona, este tendrá derecho a conversar a través de WhatsApp, solamente si la persona tiene instalada la aplicación de Meta.
Sin embargo, este método les parece invasivo, además de eso, se le suma que es imposible bloquear los mensajes de cualquier usuario desconocido. Asimismo, la plataforma de mensajería instantánea no pretende solucionar este tipo de cosas en su aplicación.
La plataforma en los últimos días lanzó un nuevo acceso directo o atajo para bloquear al contacto que el usuario considere pertinente. A esta herramienta se le conoce como ‘Directo de bloqueo’, y se creó con el propósito de ahorrar tiempo y no llevar a cabo tediosos procesos para bloquear algún contacto.
En la actualidad existen tres métodos para bloquear un contacto. En el primero, se tendrá que ingresar a los ‘Ajustes’, pulsar en ‘Privacidad’ y seleccionar ‘Contactos bloqueados’. El segundo método es a través del ingreso en una conversación y pulsar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha. La última opción es pulsando el botón ‘Bloquear’, pero solamente está habilitado cuando se escriben por primera vez.
Lo más leído
¿Cómo habilitar el nuevo atajo de bloqueo de la aplicación?
Es importante mencionar que esta nueva función de WhatsApp solamente está disponible para la versión Beta, específicamente en la referencia 23.2.0.71. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas esté disponible para todas las versiones iOS y Android.
Pasos:
- Descargar la versión WhatsApp Beta.
- Pulsar sobre la conversación o el apartado ‘Chats’.
- Oprimir el icono de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
- Por último, activar el nuevo atajo, presionando en la opción ‘Bloquear’.
Para descargar la versión Beta, los usuarios tendrán que ingresar a la Play Store, buscar WhatsApp y pulsar la opción ‘Convertirme en beta tester’. Luego, se debe activar el apartado ‘Convertirme en verificador’.
WhatsApp y el truco para chatear con la inteligencia artificial de ChatGPT
ChatGPT se ha convertido en una herramienta muy popular entre los cibernautas, debido a que este programa informático posee una inteligencia artificial (IA) con la capacidad de sostener una conversación sobre un tema en concreto.
Recientemente, se conoció que existe un método para usar ChatGPT en WhatsApp y así poder conversar con el chatbot desde la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta.
¿Cómo tener ChatGPT en WhatsApp?
Inicialmente, es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.
Al completar ese proceso, el usuario podrá empezar a generar una conversación con la inteligencia artificial, no obstante, el servicio maneja un límite de diez mensajes al mes junto a una opción paga para utilizar el servicio de forma ilimitada.
Cabe mencionar que la herramienta se puede usar desde un computador o teléfono, puesto que la plataforma se ejecuta desde un navegador web. Hemos hecho los pasos a través de un ordenador, pero los pasos son exactamente los mismos si se hacen a través de un móvil.
¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?
En primer lugar, el usuario deberá escribir un mensaje vía WhatsApp al número telefónico que la plataforma genera luego de que se haya iniciado sesión de forma correcta. Ese primer mensaje debe tener el mismo texto que se indica también en el sitio web, puesto que se trata de un sistema de verificación de la cuenta del usuario, para que el sistema reconozca el perfil de usuario.
Gracias a este mecanismo se impide que una persona sea víctima de alguna broma en donde se esté suplantando al chatbot, para generar respuestas falsas o engañosas. Por ello es clave que no se cometan equivocaciones en el proceso de registro al ingresar la cuenta de Google y el número de teléfono.
Después de enviar el primer mensaje a ChatGPT desde WhatsApp, en la conversación aparecerá un enlace web al que debe ingresar el usuario y completar su perfil de usuario indicando su edad, género y ubicación.
Luego de ingresar esos datos, se debe pulsar la opción ‘submit’ para habilitar plenamente el ChatGPT en WhatsApp. Ahora, el usuario podrá enviar mensajes al chatbot y esperar que este los responda, sin embargo, hay que reiterar que la plataforma maneja un límite de 10 mensajes al mes para quienes manejen la opción gratuita.