Tecnología
WhatsApp: así se puede evitar que la aplicación acceda a una ubicación
Con una serie de pasos, los usuarios podrán desactivar la ubicación en la plataforma de mensajería instantánea.
WhatsApp se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que la plataforma ofrece una serie de herramientas que permiten ponerse en contacto con otros usuarios de manera rápida y efectiva.
En ese orden de ideas, una de las principales razones que permiten a la aplicación estar en lo más alto son sus constantes actualizaciones, razón por la cual permite la creación de una serie de trucos, los cuales son poco conocidos para los usuarios.
Por ejemplo, uno de ellos se centra en que la aplicación de mensajería instantánea no acceda a la ubicación del usuario. En ese sentido, para llevar a cabo este proceso, se deben realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
- Seleccionar ‘Aplicaciones’ e ingresar a WhatsApp.
- Acto seguido, pulsar la opción ‘Accesos’.
- Buscar el apartado ‘Ubicación’ y permitir que la aplicación no acceda a ella.
Cabe mencionar que cuando el usuario comparta la ubicación en tiempo real en el chat, esta opción se activará de manera adecuada. Sin embargo, se puede realizar el mismo proceso para desactivarla.
Lo más leído
Por otra parte, cuando se instala por primera vez la aplicación en un dispositivo móvil, ya sea con un sistema operativo iOS o Android, las políticas de la plataforma solicitan el nombre de la persona, el número telefónico y la foto de perfil, la cual será mostrada a todos los contactos que estén agregados en el teléfono.
Cabe mencionar que tiempo atrás, la aplicación de Meta solo ocultaba la imagen seleccionada a los contactos no agregados. Sin embargo, con las últimas actualizaciones eso cambió y puede ser vista por todo el mundo.
No obstante, WhatsApp ofrece una función para que la foto de perfil seleccionada no se muestre, solamente si el usuario así lo desea. En ese orden de ideas, se deben seguir los siguientes pasos:
- Verificar que la aplicación esté completamente actualizada.
- Ingresar a WhatsApp.
- Presionar el icono de la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha.
- Acto seguido, ingresar a los ‘Ajustes’ y posteriormente pulsar en ‘Privacidad’.
- Luego, se tendrá que oprimir la función ‘Foto de perfil ‘.
- Por último, seleccionar la opción ‘Nadie’.
¿Cómo funcionan las aplicaciones para espiar a los usuarios de WhatsApp?
Pese a que en los últimos años WhatsApp ha fortalecido sus medidas de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios, con acciones como el cifrado de extremo a extremo y la verificación de dos pasos, existen apps espía que pueden violar la intimidad de las personas que emplean el servicio de Meta.
Espiar a un usuario de WhatsApp no representa una tarea sencilla, pues el cifrado de las conversaciones hace casi imposible que un tercero pueda ingresar a un chat desde otro dispositivo.
Justamente por ello, es clave tener claro que la mayoría de las aplicaciones que prometen brindar acceso a las conversaciones de una persona son realmente una estafa y, en muchos casos, representan programas con malware que infectan los teléfonos de quienes las descargan.
Sin embargo, sí existen plataformas que logran brindar cierta información sobre la actividad del usuario en WhatsApp. Este tipo de servicios puede informar cuándo una persona está en línea en la app o cuál fue su última hora de conexión.
Ejemplo de ello son los modos no oficiales de la plataforma de mensajería, como YoWhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, entre otros. De hecho, la mayoría de estas plataformas se puede descargar en Google Play Store, pese a que WhatsApp tiene prohibido su uso e incluso advierte que puede cerrar la cuenta de los usuarios que las empleen.
Gracias a estos servicios no oficiales, una persona puede conocer quiénes le han bloqueado, ver sus estados o si han leído sus mensajes, a pesar de que el usuario haya bloqueado esa información en la app.