Tecnología
WhatsApp: ¿cómo evitar que los mensajes se puedan leer desde la barra de notificaciones?
Con una serie de pasos, los usuarios podrán mantener más privada la aplicación.
WhatsApp es la red de mensajería más descargada a nivel mundial, por lo cual se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas.
El principal éxito de esta plataforma digital se debe a que frecuentemente recibe actualizaciones con las que se implementan nuevas funciones dependiendo de las necesidades del usuario.
Sin embargo, ante la cantidad de mensajes que se producen día a día, es normal que los usuarios se preocupen por la privacidad de los mismos, ya que cada vez es más fácil que alguien eche un vistazo a la pantalla del dispositivo.
No obstante, existe una forma sencilla para evitar que los mensajes aparezcan en la pantalla y mantener las conversaciones privadas.
Tendencias
De acuerdo con el portal La República de Perú, está la posibilidad de recibir notificaciones flotantes en los mensajes que se reciben, es decir, que los usuarios podrán responder de forma rápida y sencilla sin la necesidad de abrir la aplicación, aún así está la posibilidad de que el contenido aparezca cuando estén revisando el celular con otra persona.
Así puede evitar que los mensajes se puedan leer desde la barra de notificaciones
Es importante mencionar que para quitar los mensajes que llegan a la aplicación, no será necesario descargar apps externas, sino que se puede realizar con las opciones de la misma.
- Ingresar a WhatsApp.
- Presionar en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
- Pulsar el apartado ‘Ajustes’.
- Oprimir la sección ‘Notificaciones’ y posteriormente desactivar la opción ‘Notificaciones en altar prioridad’.
- En la herramienta ‘Grupos’, desactivar el mismo botón.
Funciones ocultas de WhatsApp que pocos conocen
- Crear accesos directos de los chats
La aplicación de mensajería instantánea cuenta con un recurso que hace posible crear accesos directos para las conversaciones que considere más relevantes, gracias a este recurso puede acceder rápidamente a un chat y sin tener que abrir antes la app.
Para hacerlo, se debe ingresar a una conversación, luego abrir el menú del chat y pulsar en ‘más’, posteriormente habrá que seleccionar la opción ‘Crear acceso directo’. Una vez realizadas estas acciones, el usuario tendrá en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente unos íconos con las conversaciones que más maneja en WhatsApp.
- Mensajes temporales
La herramienta de los mensajes temporales es un gran recurso para tener la garantía de que ciertos contenidos íntimos o confidenciales que se comparten en un chat, desaparecerán de la conversación sin dejar rastro alguno.
Actualmente, el usuario activar la funcionalidad para que se elimine automáticamente todo el contenido de un chat después de 24 horas, 7 días o 3 meses. Gracias a ese recurso el usuario sabrá que en cierto periodo de tiempo los contenidos serán borrados.
Por otra parte, este recurso también es un gran aliado para quienes necesitan mantener el almacenamiento de su celular libre de archivos pesados que saturan la memoria del dispositivo, puesto que esa herramienta podrá hacer la limpieza automática de algunas conversaciones que suelen llenarse de fotos, videos, audios y otros contenidos que son basura.
- Crear GIF a partir de videos
En ese sentido, la aplicación brinda la posibilidad de enviar gifs del archivo que está disponible en la misma aplicación, pero también se pueden enviar los que se crean con el mismo dispositivo desde el que se está conectado.
Para crearlo, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación WhatsApp.
- Entrar en el chat al que se enviará el contenido.
- En la caja de texto dar clic en la cámara, desde donde se envía un contenido audiovisual.
- Elegir el video que se va a transformar en GIF.
- Recortar el video a un máximo de 6 segundos, si es que su duración es mayor.
- En la parte de arriba saldrán dos íconos: una cámara y uno de GIF. Pulsar en el segundo.
- Hacer clic en el botón de enviar.