Tecnología
WhatsApp | ¿Cómo funciona la nueva herramienta para acelerar audios y cómo activarla?
La nueva herramienta permite acelerar los mensajes de audio a velocidades de 1X, 1.5X o 2X.
WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, ha iniciado la implementación de una nueva función en su plataforma que les permite a los usuarios acelerar los mensajes de audio a diferentes velocidades con el objetivo de hacer más eficientes sus comunicaciones.
Desde la semana pasada, la aplicación empezó a habilitar el servicio, que ya se encuentra disponible en la última versión para dispositivos Android o iOS y también en la opción de WhatsApp Web, aunque se espera que en el transcurso de las próximas horas siga llegando a la totalidad de los usuarios en el mundo.
La herramienta permite acelerar los mensajes de audio a velocidades de 1X, 1.5X o 2X, por lo que para poder usarla es necesario que los usuarios actualicen la app a su última versión en el sistema operativo que corresponda, ya sea un dispositivo Android o uno iOS.
“Ahora puedes reproducir los mensajes de voz a diferentes velocidades. Para ello, pulsa el botón de 1x/1.5x/2x mientras oyes el mensaje”, explicaron desde la compañía en la descripción que aparece en Google Play y App Store, las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo.
Lo más leído
Una vez actualizada la aplicación, el usuario podrá entrar a cualquier chat de conversación y enviar o recibir mensajes de audio. Al momento de reproducirlos, en la parte izquierda del mensaje aparecerá una opción que indica la velocidad del audio, empezando con 1X.
Haciendo presión sobre esa opción, automáticamente se cambiará a la siguiente velocidad (1.5X) y luego a 2X, que es la opción de mayor rapidez disponible hasta ahora. Por último, si se toca una tercera vez, la nota de voz regresará a la velocidad inicial.
Es frecuente que los mensajes de audio o notas de voz puedan ser demasiado extensos y no sean del todo cómodos para quienes los reciben, pues tardan mucho tiempo en ser escuchados completamente.
Por esa razón, WhatsApp incorporó una opción que permite acelerar los audios, de manera que los usuarios de la plataforma puedan escuchar una nota de voz de varios minutos de duración en mucho menos tiempo, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros para acelerarlos.
Otras novedades en la aplicación
Entre las nuevas funciones más destacadas se encuentran algunas que hacen referencia a mejores servicios de privacidad para sus conversaciones, novedades en la versión de WhatsApp Web y nuevas herramientas para compartir fotografías y audios, entre otras.
Una de las principales novedades correrá por cuenta de un servicio de mensajería que permite que los chats desaparezcan después de 24 horas y no luego de siete días, como ocurre actualmente. Esta opción podrá ser activada voluntariamente por los usuarios ya sea en chats de conversación individuales o en chats grupales.
La aplicación de mensajería también permitirá que los usuarios envíen fotografías que desaparecen luego de que la persona que las recibe las haya visto. Esta opción es igual a la que ya permiten otras aplicaciones como Instagram, una red social que también es propiedad de Facebook, al igual que WhatsApp.
Finalmente, cabe resaltar que desde el pasado 15 de mayo la aplicación puso la fecha límite para que sus usuarios aceptaran las nuevas condiciones de privacidad con miras a la integración de algunos de sus datos con Facebook.
Aunque la compañía explicó que no eliminaría las cuentas de los cibernautas que no aceptaran los nuevos términos, sí confirmó que algunos servicios de la aplicación podrían presentar fallas o quedar sin funcionamiento.
“Si no las aceptaste para ese entonces (15 de mayo), WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve periodo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explicó WhatsApp.