TECNOLOGÍA
WhatsApp: ¿Cómo traducir los mensajes de forma automática? Aprenda este sencillo truco
Esta herramienta podrá ahorrarle mucho tiempo cuando chatea con personas que no hablan su mismo idioma.
Pese a que WhatsApp ha sido en las últimas semanas blanco de críticas por sus nuevas condiciones de privacidad, que suponen cambios importantes en la forma en que la app recopila y administra información privada, esta plataforma es una de las herramientas actuales más útiles para la comunicación, tanto en el campo personal como en el laboral, más en tiempos de pandemia, en los que la virtualidad ha sido fundamental para no perder el contacto con el mundo.
Sin embargo, y pensado en las conversaciones que se puedan entablar con personas de otras nacionalidades que tienen otros idiomas, le presentamos cómo desde WhatsApp puede romper las barreras idiomáticas que obstaculizan las conversaciones.
La solución que está dentro de WhastApp permite traducir los mensajes de manera automática, para que los usuarios puedan entender más rápido los mensajes en otro idioma, además de la posibilidad de aprenderlo poco a poco y ampliar el vocabulario con aquellos términos desconocidos.
El sencillo truco está en el teclado que se emplea para escribir en WhatsApp, es decir el teclado Gboard que viene integrado con el traductor Google Translate, lo que indica desde ya las ventajas que puede traer su uso.
Tendencias
Para acceder a la traducción lo primero que debe hacer es descargar la app de Gboard en su dispositivo móvil a través de la Play store de Google. Cuando ya esté instalada, deberá configurarla como teclado predeterminado en su celular.
Acto seguido, debe ingresar a WhatsApp, entrar en la conversación en la que quiere enviar el mensaje traducido y abrir el teclado. Una vez allí, debe hacer clic en el botón de tres puntos horizontales que se encuentra en la barra de herramientas, es decir, en la esquina superior derecha del teclado. Al hacer esto, aparecerá el menú de opciones en el que debe escoger el botón ‘Traducir’.
Luego, en la barra superior que ha aparecido en Gboard, debe eligir el idioma de origen y de salida del mensaje, es decir, debe escoger en qué idioma va a escribir y en cuál quiere que lo traduzca.
Paso seguido, escriba el mensaje que quiere traducir en el campo de texto que aparece dentro del teclado y verá que Gboard lo irá traduciendo instantáneamente en el campo de texto de WhatsApp, de esta manera cuando haya acabado de redactar el texto, solo debe enviar el mensaje que Gboard escribió en el idioma escogido, obteniendo así la solución al problema que genera no saber hablar otros idiomas.
WhatsApp aplaza el cambio de sus normas de servicio
Tras el anuncio realizado por WhastApp a principios de enero en que se informó una nueva política en la que contempla compartir su información con servidores de Facebook, muchos de sus usuarios tomaron la decisión de irse a otras plataformas por temor a que su información personal corra riesgos, razón por la que la app aplazó esta modificación planeada inicialmente para el próximo 8 de febrero, para el 15 de mayo.
En un nuevo pronunciamiento, la compañía especificó cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo ello impactará en las políticas de privacidad; además sostuvo que los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas, brindando, según indicaron, una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilan y usan los datos.
Así mismo, WhastApp recalcó que la privacidad y la seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian. “Estos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad y añadimos un indicador en cada chat para que estés al tanto de nuestro compromiso al respecto”, afirmó la compañía.