TECNOLOGÍA
WhatsApp: conozca el truco para evitar que fotos y videos se guarden en el teléfono y colapsen la memoria
Los usuarios solo deberán seguir unos sencillos pasos que no demandan mucho tiempo.
A pesar de que muchas personas compran celulares con buena capacidad de memoria, o les insertan una adicional, con el tiempo se van dando cuenta que necesitan más, y más espacio, pues las cadenas, memes, fotos familiares, videos pesados, entre otros archivos, así lo ameritan.
Es por ello que WhatsApp implementó hace un buen tiempo unas funciones que algunos usuarios aún desconocen y que les permitirá que aquellos archivos de gran tamaño que son enviados, terminen ocupando espacio en la memoria al descargarse automáticamente en el equipo móvil.
Por lo tanto, para evitar que algunos archivos terminen colapsando la memoria del celular, los usuarios deberán seguir estos sencillos pasos:
- Acceda a WhatsApp.
Tendencias
- Posteriormente, seleccione el ícono de tres puntos ubicado arriba a la derecha.
- Después elija la opción “Ajustes” y luego “chats”.
- Acto seguido, desactive la opción “visibilidad de archivos multimedia”.
Realizado el anterior procedimiento, el usuario notará que los videos, memes y fotos que le son enviados, no se descargarán automáticamente en la galería del teléfono y por ende no ocupará espacio en la memoria interna.
Vale destacar que el usuario también podrá seleccionar un chat puntual. Para ello, este es el paso a paso:
- Abra el chat individual o grupal.
- Seleccione el ícono de los tres puntos ubicado arriba a la derecha.
- Elige la opción “ver contacto” o “info. del grupo”.
- Escoja “Visibilidad de archivos multimedia”.
- En las opciones, se elige “no” y luego “ok”.
Por otra parte, el usuario también podrá escoger qué archivos se descargan y cuáles no en su equipo móvil. A continuación, siga estos puntos.
- Abra WhatsApp.
- Seleccione el ícono de tres puntos ubicado arriba a la derecha.
- Diríjase a almacenamiento y datos.
- En la opción ‘Descarga automática’ acceda a las diversas opciones y elija qué archivos se pueden descargar y cuáles no de forma automática.
Es de anotar que se puede elegir entre opciones con wifi conectado, y con datos móviles.
Por otra parte, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, está trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan enviar imágenes y vídeos en una calidad mayor. Según WaBetaInfo, los archivos multimedia llegarán en HD a la aplicación. Esto luego de que descubrieran la opción en las últimas betas de la app.
La app tendrá dos opciones diferentes para que los usuarios envíen archivos en mejor calidad. Según el portal, la primera opción es la automática, que es la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos en ‘la mejor calidad’, para esta opción se recomienda activar el ahorro de datos.
HD photos and videos are coming on WhatsApp beta for Android in a future update 🔥
— WABetaInfo (@WABetaInfo) July 9, 2021
You'll be able to configure the upload quality for photos and videos in WhatsApp Chats Settings.
These settings work for chats, groups, broadcast lists and they won't be applied to status updates. pic.twitter.com/tMJCHYkvTT
Es bien sabido que la aplicación comprime las imágenes de manera automática bajando la resolución y calidad que estas mantenían originalmente con el fin de enviar más rápido los contenidos, además de evitar ocupar mucho espacio con los archivos.
Ahora, con la llegada de la nueva opción, que se espera para la próxima actualización de la aplicación, los usuarios podrán elegir la calidad en la que quieren enviar las imágenes o videos. Teniendo en cuenta que al escoger la opción de mejor calidad, podrán tardar más tiempo en ser enviadas.
La opción de elegir la calidad de las fotos funcionará para los chats, grupos y listas de transmisión, sin embargo, según explica el portal, no regirá para la actualización de estados. A pesar de que no se conoce la fecha exacta de llegada, se espera que en los próximos meses la nueva herramienta esté llegando a todos los usuarios. Lo único que se debe hacer es estar pendiente de actualizar la red social.