Tecnología
WhatsApp dejará sincronizar los estados con las ‘stories’ de Facebook: así funciona esta novedad
Los usuarios de la app podrán compartir sus estados en el apartado de historias de la red social de forma automática.
WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad, inicialmente dirigida para dispositivos que empleen iOS, que permitirá a los usuarios sincronizar la aplicación de mensajería instantánea con Facebook para compartir sus actualizaciones de estado en el apartado de historias de esta red social de forma automática.
Actualmente, este servicio, desarrollado por Meta, permite publicar en Facebook las actualizaciones de estado en su otra red social, ya que introduce el botón ‘Compartir en la historia de Facebook’ debajo del Estado una vez se haya compartido un archivo por esta vía.
Al hacer clic sobre esta opción, la plataforma de mensajería instantánea ofrece la opción de trasladar manualmente ese archivo a la foto de perfil, a la sección de noticias, a los grupos de Facebook o a las historias.
WhatsApp está trabajando en una nueva característica que automatizará este proceso para ciertas actualizaciones de estado, que estará desactivada por defecto y que ya ha comenzado a probar en iOS, a través de la versión 23.7.0.75, lanzada a través del programa TestFlight beta.
Lo más leído
En ella se introduce un nuevo apartado en el menú de Configuración de privacidad de Estado, que ofrece la opción de ‘Compartir las actualizaciones de estado en todas las cuentas’ y permite introducir un perfil de Facebook.
Así lo ha podido comprobar WABetaInfo, que ha comentado que esta función “permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo al compartir manualmente sus actualizaciones de estado, ya que esta se compartirá como una historia de Facebook sin salir de WhatsApp”.
Debido a que es una característica que la compañía está desarrollando actualmente, aún no está disponible para los probadores con dispositivos con sistema operativo iOS que tengan acceso a la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo de Apple.
Cabe recalcar que hace unas semanas se conoció que la plataforma de mensajería instantánea de Meta también está desarrollando una nueva función llamada “Impulsar estado”, herramienta que operaría de forma similar al funcionamiento de las ‘stories’ (historias) de Instagram que poseen un anuncio publicitario.
De manera que los usuarios del servicio de mensajería instantánea tendrían un recurso para potenciar la difusión de los estados, que fueron creados con un propósito comercial o publicitario.
Agregado a ello, dicha función permitiría replicar el estado en Facebook e Instagram para así ampliar el alcance del anuncio a través de las demás plataformas sociales de Meta.
¿Cómo funciona la herramienta de impulso de estados en WhatsApp?
De acuerdo con una captura de pantalla compartida por el medio en mención, la nueva herramienta fue diseñada para los usuarios de WhatsApp Business, versión de la plataforma que está enfocada las marcas.
Para emplear la opción es necesario seguir los siguientes pasos:
- Desde la versión Business acceder a la pestaña ‘Estados’
- Tocar el botón de con forma de cámara para así generar un nuevo estado
- Luego de crear el estado, el usuario debe tocar la opción enviar (ubicada en la parte inferior de la pantalla).
- Una vez que el estado fue compartido habrá que dirigirse al apartado de visualizaciones, el cual indica quienes vieron la publicación, allí aparecerá la opción de ‘Impulsar estado’
- Al seleccionar la herramienta aparecerá un botón con la frase ‘Continúa en Facebook’ que brindará al usuario acceso a herramientas de personalización de anuncios para impulsar su publicación en Facebook e Instagram
Quienes interactúen con estos estados impulsados, encontrarían un botón especial llamado ‘Clic para ir a WhatsApp’ que llevaría a los usuarios de Instagram o Facebook de la plataforma de mensajería instantánea para que puedan tener un contacto directo con la marca que generó el anuncio.
Vale reiterar que la función de ‘estados impulsados’ es una novedad que solo está disponible en WhatsApp Business, puesto que se trata de una herramienta pensada para las marcas que emplean la plataforma como un recurso para tener una comunicación más cercana y directa con sus potenciales clientes.
No obstante, dicha función no ha sido habilitada de forma masiva y es posible que algunos usuarios deban esperar a una actualización, que saldría próximamente, para poder comenzar a utilizar la herramienta.
Por otra parte, vale la pena recordar que hace un par de meses se conoció que Meta estaba trabajando en una versión paga de la aplicación de mensajería instantánea llamada WhatsApp Prémium.
Con información de Europa Press