Tecnología
WhatsApp: el truco para tener la cuenta de su pareja en el celular
Los usuarios podrán responder los mensajes de su pareja.
WhatsApp se ha convertido en la principal aplicación de mensajería instantánea en el mundo, razón por la cual la app desarrollada por Meta ha estado incorporando nuevas herramientas en su servicio con el propósito de brindar soluciones rápidas a los usuarios.
Justamente, la plataforma ha demostrado que se encuentra desarrollando una opción que permite usar una cuenta de la aplicación en varios dispositivos de forma simultánea, la cual está en su etapa final. Esta función ha sido denominada como ‘modo multidispositivo’.
Esta nueva actualización surge por parte de la plataforma para impedir que sus usuarios sigan empleando aplicaciones no oficiales, que tienen como objetivo satisfacer su necesidad de emplear su cuenta en varios teléfonos al mismo tiempo.
Así las cosas, esta novedad brindará la posibilidad de asociar una cuenta de WhatsApp en cuatro teléfonos, de manera que una persona podría manejar sus chats desde varios equipos sin tener que ejecutar procedimientos complejos o agregar aplicaciones extrañas a los equipos.
Lo más leído
Dicho eso, será posible vincular la cuenta de WhatsApp de la pareja en el dispositivo móvil, ya sea un sistema operativo iOS o Android, es decir, que podrá responder los mensajes.
No obstante, existe otra herramienta que permite dicho fin. En La mayoría de teléfonos modernos de gama media y alta hay una función denominada ‘Dual Messenger’, y permite duplicar aplicaciones nativas como WhatsApp, motivo por el cual se podrá registrar la cuenta de la pareja en el propio dispositivo.
Cabe mencionar que se debe pedir permiso a la persona para llevar a cabo la vinculación de la cuenta en su equipo, ya que éticamente no es correcto.
¿Cómo vincular la cuenta de su pareja?
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del celular.
- Buscar y seleccionar el apartado ‘Funciones avanzadas’.
- Presionar la opción ‘Dual Messenger’.
- Activar el interruptor de WhatsApp.
- El dispositivo preguntará si desea instalar una segunda copia de WhatsApp.
- Presionar el botón ‘Instalar’.
- Ingresar a las aplicaciones y buscar la aplicación de color naranja.
- Ingresar y registrar el número telefónico de la pareja para abrir una cuenta.
El truco de WhatsApp para tener sus nuevas funciones antes que otras personas
Pese a que otras aplicaciones ofrecen un servicio similar a la app de Meta, la compañía lleva meses desarrollando nuevas funcionalidades destinadas a brindar una mejor comunicación en los chats, además de incorporar opciones que permiten tener una mayor interacción con otros contactos.
Quienes deseen ser los primeros en tener todas las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, tendrán que tener en su cuenta la versión WhatsApp Beta. Esta es la versión brinda un acceso de prueba a las próximas características que recibirá el servicio.
Esto se debe a que antes de lanzar una actualización para la versión oficial de la app, las nuevas funciones pasan por la versión de WhatsApp Beta, la cual cuenta con usuarios beta tester, quienes poseen un acceso anticipado a las actualizaciones en la plataforma porque tienen la tarea de probar el desempeño de dichas funciones.
Gracias a esta práctica se logra contribuir a que las novedades en la app funcionen correctamente cuando se implementen en la versión oficial de WhatsApp.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp
- Hacer clic en el botón ‘Convertirse en Tester’
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible de WhatsApp, esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.