Tecnología
WhatsApp elimina ‘escribiendo’ y ‘grabando audio’, este cambio es bastante significativo para los usuarios
Esta nueva actualización garantiza una mejor interfaz y experiencia de usuario.
WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en todo el mundo. La app llegó al mercado a principios del año 2009 y realmente su crecimiento ha sido muy exponencial que llevó a Facebook a interesarse en la compañía.
Esta aplicación de mensajería se convirtió en una plataforma mundial, pues cada día miles de usuarios la usan a diario para realizar llamadas de voz, videollamadas, enviar audios, notas de video, usar los estados, entre otras funcionalidades. A pesar de que en el mercado existen otras plataformas, los usuarios siguen eligiendo como opción principal WhatsApp.
Una de las ventajas principales de WhatsApp es que todo el mundo la utiliza, es global y cada vez están trabajando en la experiencia de usuario. En esta oportunidad promete mejorar la gestión de algunas funciones dentro de la misma aplicación.
Es así como el gigante de la mensajería instantánea, ha introducido una nueva actualización significativa en sus versiones beta y dispositivos iOS, que elimina los indicadores de escribiendo y grabando audio.
Tendencias
Está nueva modificación aunque no se ha implementado en la versión oficial para todos los usuarios, busca redefinir la experiencia de comunicación y la percepción de las interacciones en tiempo real.
Tradicionalmente, cuando un usuario redacta un mensaje, aparecía un pequeño aviso de escribiendo en la parte superior del chat, así mismo sucedía con las notas de voz cuando se mostraba el indicador grabando audio. Sin embargo, con esta actualización, estos elementos han sido reemplazados por un símbolo más discreto, tres puntos suspensivos o un ícono de grabadora de voz.
El propósito de esta nueva actualización es lograr una simplificación en la interfaz y reducir elementos visuales que algunos usuarios consideran innecesarios. Gracias a ello, WhatsApp ofrece un espacio más limpio y menos saturado permitiendo que los usuarios se centren en el contenido del chat y no tanto en los detalles adicionales.
Cabe destacar que la empresa ha incorporado otras funciones que buscan proteger los datos y la seguridad de los usuarios, fortaleciendo la confianza en la plataforma.
Otras actualizaciones recientes de WhatsApp
Además de la función previamente mencionada que se lanzará pronto, WhatsApp ha introducido recientemente los mensajes de video, un avance que mejora la interacción entre sus millones de usuarios y brinda una experiencia más personal, directa y en tiempo real.
Con los mensajes de video, los usuarios pueden grabar y enviar clips breves de hasta 60 segundos en un chat, de manera similar a los mensajes de voz. Esta nueva característica está diseñada para ofrecer una experiencia más visual y emocional, algo que los textos o los mensajes de voz a menudo no logran captar.
Por otro lado, Meta tiene planes de simplificar el proceso de añadir y gestionar contactos de forma privada en su plataforma de mensajería, permitiendo ya hacerlo directamente desde la aplicación en cualquier dispositivo. Pronto será posible añadir y administrar contactos desde el teclado en WhatsApp Web y Windows, y más adelante se habilitará esta función en otros dispositivos vinculados, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.
De esta manera, los usuarios podrán optar por guardar los contactos únicamente en WhatsApp o sincronizarlos entre dispositivos. En el futuro, también se permitirá gestionar y guardar contactos utilizando nombres de usuario.