(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Según han reportado varios usuarios, la app de mensajería ha empezado recientemente a enviar una notificación en la que se recuerda que las políticas del servicio cambiarán. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: esto sucederá en las cuentas que no acepten las nuevas políticas antes del 6 de noviembre

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en el mundo actualmente.

12 de octubre de 2021

Desde comienzos de este año, WhatsApp anunció la entrada en vigencia de las nuevas políticas de seguridad, aunque durante varios meses decidió pausar su implementación debido a las críticas que muchos de sus usuarios hicieron sobre la posibilidad de que los datos de las personas sean compartidos con Facebook, la compañía dueña de WhatsApp.

A pesar de que la aplicación de mensajería informó inicialmente que las nuevas políticas de seguridad para sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel global empezarían a regir desde mediados de mayo, aún existen dudas sobre cuál es la nueva fecha límite para poner en marcha los ajustes y qué pasará con los usuarios que no acepten estas condiciones.

POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
Cada día, en promedio, se crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y se llevan a cabo cerca de mil millones de llamadas. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Y es que esta app de mensajería, la más usada en el mundo actualmente, se ha convertido en una importante herramienta personal y profesional para sus millones de usuarios, ya que a diario se crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y se llevan a cabo cerca de 1.000 millones de llamadas cada día.

Aquellas personas que no acepten las condiciones verán varios cambios en el funcionamiento de la app, mientras que los que no aceptaron los términos anunciados a principio de año volverán a recibir el mensaje para que lo hagan.

Según han reportado varios usuarios, la app de mensajería ha empezado recientemente a enviar una notificación en la que se recuerda que las políticas del servicio cambiarán.

Profesional hombre con teléfono celular en la oficina
Los usuarios que no acepten los ajustes sufrirán limitaciones en las conversaciones y no podrán enviar ni recibir mensajes. | Foto: Getty Images

“WhatsApp está actualizando las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de modo que reflejen las nuevas funciones y cumplan con la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea. (...) WhatsApp es una de las empresas de Facebook, que trabaja y comparte información con las demás empresas a cambio de servicios como infraestructura, tecnología y sistemas”, señala la primera parte del mensaje.

¿Qué pasa si no se aceptan los cambios?

A comienzos de año WhatsApp explicó que aquellas cuentas que no acepten los cambios en las políticas no serán eliminadas, pero no tendrán acceso a todas las funciones habituales de la aplicación. “Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explicó WhatsApp en ese momento.

Foto de referencia de WhatsApp
WhatsApp tiene cerca de 2.000 millones de usuarios a nivel global. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora, la compañía ha reiterado que los usuarios que no acepten los ajustes sufrirán limitaciones en las conversaciones y no podrán enviar ni recibir mensajes. Lo anterior no implica que la app de mensajería deje de funcionar a partir del 6 de noviembre para aquellos que no acepten los cambios.

Por otra parte, luego de sufrir recientemente una falla mundial dejando a millones de personas incomunicadas, la aplicación de mensajería anunció que trabaja en el desarrollo de nuevas funciones. Una de ellas es la nueva característica conocida como Comunidad, con funciones que amplían a los actuales grupos de chat.

Aunque se desconoce su funcionamiento, las líneas de código muestran que los usuarios pueden crear comunidades, sumarse a ellas, compartir enlaces para unirse con otras personas y editar la descripción o la información, como advirtió el portal XDA Developers.