TECNOLOGÍA
WhatsApp estrena un cambio de look; esta fue la transformación que sufrió la app
Los cambios buscan que la aplicación se vea más fresca y moderna.
WhatsApp ha rediseñado la interfaz de su servicio de mensajería con nuevos colores e íconos y cambios en elementos como la barra de navegación en Android y el menú de archivos adjuntos en iOS.
La compañía tecnológica ha atendido la forma en que los usuarios utilizan su aplicación para introducir cambios en la interfaz que no afecten a la memoria muscular, esto es, al uso familiar que les permite navegar por ella de manera sencilla e intuitiva.
Los cambios buscan ofrecer un producto que “se sienta fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal”, ha explicado la compañía en su blog oficial.
El resultado se materializa en una interfaz sencilla que introduce una nueva paleta de colores alineada con el verde icónico del servicio y con mayor presencia de colores neutros, y que puede adoptar un modo oscuro más oscuro, con “un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual”.
También se han actualizado los íconos, que muestran líneas redondeadas, y el tema de fondo predeterminado de los chats.
Además de la estética, WhatsApp ha hecho cambios en otros elementos. En Android, ha motivo la barra de navegación a la parte inferior, lo que ha permitido, por una parte, “colocar las pestañas más cerca de los pulgares de las personas” y, por otra, facilitar el acceso a los filtros de los chats en la parte superior, con nuevas opciones: los filtros grupales y no leídos.
En iOS se ha introducido un nuevo diseño de archivos adjuntos, con una bandeja expandible que permite ver las funciones con mayor claridad al enviar archivos multimedia, encuestas y documentos, entre otras opciones.
Vale destacar que WhatsApp se ha consolidado como una de las principales herramientas de comunicación para los más de dos mil millones de personas a nivel mundial que la usan, debido a que la plataforma cuenta con varias funciones que les ayudan a los usuarios a estar en contacto con otros de forma rápida, dinámica y eficiente.
Debido a que es uno de los servicios que más usan las personas en su día a día, los usuarios están en la busca constante de alternativas que permitan darle un toque personal a la apariencia de la aplicación de Meta.
Por lo anterior, este servicio ha estado trabajando en la creación de una función llamada ‘temas’, la cual permite cambiar los colores de la plataforma según el gusto del usuario. Sin embargo, pese a que aún no está en línea esta opción, los usuarios buscan todo tipo de trucos en redes sociales para tratar de modificar algunos elementos estéticos del aplicativo.
Recientemente, está siendo tendencia un truco que ha sido llamado ‘Modo Piña’ de WhatsApp, que ayuda a cambiar el ícono de este servicio descargando una aplicación extra, la cual solo está disponible para teléfonos móviles que tengan sistema Android.
Es importante aclarar que el ‘Modo Piña’ no representa una nueva funcionalidad o característica nativa de WhatsApp. En realidad se trata de un método externo que permite cambiar el color del el ícono de la aplicación, para que deje un tono amarillo.
¿Cómo activar el ‘Modo Piña’ en WhatsApp?
- Descargar la aplicación Nova Launcher en el smartphone, con sistema Android que posea, ya que solo estará disponible en estos dispositivos.
- Seleccionar el estilo que desee y definir como predeterminada.
- Presionar el cintillo naranja para elegir Nova Luncher como capa de personalización.
- Buscar el ícono de WhatsApp en color piña desde el navegador web.
- Ir a WhatsApp en la pantalla, presionar por algunos segundos y elegir “Editar”.
- Finalmente, hacer en WhatsApp, seleccionar la imagen descargada anteriormente, definir el tamaño y listo.
*Con información de Europa Press