WhatsApp eliminará cuentas que lleven más de 120 días sin ser utilizadas
Foto: NurPhoto via Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp habilita nueva función para enviar mensajes sin el celular, conozca cómo usarla

La compañía asegura estar trabajando para brindarles a sus seguidores nuevas experiencias.

22 de julio de 2021

WhatsApp no para de sorprender a sus millones de usuarios en el mundo con nuevas funciones. Recientemente, la compañía anunció que está trabajando en la habilitación de manera paulatina de la función multidispositivo, la cual permite abrir una cuenta en varios equipos sin depender de su smartphone.

Vale destacar que actualmente los usuarios de WhatsApp Web dependen mucho de su teléfono y, si el dispositivo se queda sin batería o sin conexión a internet, les es imposible usar la versión de escritorio.

Sin embargo, gracias a la función multidispositivo, ahora los usuarios podrán apagar los datos de su teléfono y WhatsApp Web continuará funcionando. También ocurrirá si el móvil se queda sin batería.

Una vez el equipo vuelva a tener conexión a internet, aquellas conversaciones que el usuario tuvo por WhatsApp Web se sincronizarán, es decir, los mensajes aparecerán en su celular así los haya escrito en su computadora.

Por lo tanto, lo próximo que debe hacer es descargar la última versión disponible de WhatsApp en su celular.

Después, solo tiene que seguir estos pasos:

- Abra la aplicación de WhatsApp en su teléfono celular.

- Toque el ícono de menú de la esquina superior derecha de la pantalla, representado por tres puntos verticales.

- Toque sobre la opción “Dispositivos vinculados”.

- Elija la pestaña “Modo multidispositivo (Beta)”.

- Toque sobre “Unirse a la beta”.

Al hacerlo, verá el proceso a seguir para utilizar WhatsApp en otros dispositivos sin necesidad de mantener su celular conectado. Para hacerlo, tendrá que acceder a WhatsApp Web desde su computador, una vez allí verá un ícono en la parte superior de la ventana, indicando que está utilizando la nueva versión de la plataforma que no requiere el celular para funcionar.

Cabe mencionar que sí es necesario disponer de conexión en el móvil al momento de querer vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos.

La compañía también informó que las conversaciones de los usuarios seguirán estando encriptadas de extremo a extremo en todos los dispositivos que se usen, lo que garantiza privacidad.

Entre los cuatro dispositivos como máximo que se incluyen en el soporte sigue siendo posible vincular solamente un teléfono móvil. La compañía en este momento está trabajando para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de video entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Por ahora, la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la app de mensajería.

Por otra parte, a través de su blog oficial, WhatsApp también anunció que suspenderá temporalmente las cuentas de usuarios que estén utilizando apps no autorizadas o no oficiales, que son desarrolladas por terceros y están violando las condiciones de servicio de esa red de mensajería.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indicó la compañía.

De acuerdo con la app, las aplicaciones no admitidas son WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o aquellas que aseguran ser capaces de mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro, y que en últimas son versiones alteradas de WhatsApp.