TECNOLOGÍA
WhatsApp introduce los avisos en la app para informar de las novedades en el servicio
Los usuarios deberán aceptar la nueva política para poder seguir usando el servicio a partir del 8 de febrero de 2021
WhatsApp ha introducido el soporte en su servicio para poder enviar avisos a través de la aplicación a los usuarios, una función que asegura no incluirá publicidad.
Los usuarios del servicio de mensajería podrán conocer las novedades de WhatsApp directamente en la aplicación mediante unos ‘banners’.
Como explican en WABetainfo, el soporte para esta función, disponible desde la semana pasada, se refiere a anuncios sobre nuevas características, cambios e información que deban conocer los usuarios.
El ‘banner’ en el que se muestren remitirá a una página externa para ofrecer más información o requerirá que el usuario realice alguna acción, como aceptar la información compartida.
WABetainfo señala que aunque la función de avisos internos dentro de la ‘app’ ya está activa, no se sabe cuándo empezará a usarse.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Y como primer anuncio, la compañía compartirá los cambios que realizará, a partir del 8 de febrero de 2021, en el servicio, en relación a su política de privacidad, que explicará próximamente.
Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios puede usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.
Como recoge el portal citado, el ‘banner’ informa de que para poder seguir usando WhatsApp es necesario aceptar dichos cambios.
Tenga en cuenta, estos son los 3 cambios que debe hacer en la app para evitar robo de datos según un experto:
Como ya se ha evidenciado, los hackeos a diferentes plataformas no se han podido evitar así las mismas afirmen que los mensajes o la información está totalmente segura. Casos como los que se han presentado en Twitter o Instagram, en los que piratas informáticos han ingresado al sistema de estas redes sociales y han hackeado cuentas verificadas con el propósito de engañar a los seguidores quienes confiados en la información que publican las cuentas que siguen, caen en estafas y robo de información personal solo entrando a links que a simple vista no parecen maliciosos pero que terminan siendo el canal para caer en estafas financieras y otros delitos cibernéticos, son muestra de ello.
Por esa razón, Zak Doffman, experto en ciberseguridad, a través de una publicación reseñada en la revista estadounidense Forbes, señaló que al igual como ha pasado con estas redes, es importante que los usuarios de WhatsApp tengan presente que este sistema de mensajería instantánea, no es tan seguro como se podría pensar, y por lo tanto la única manera de asegurar la información, es cambiando la configuración del mismo.
Es así como el experto menciona 3 configuraciones de la cuenta de WhatsApp que el usuario debe cambiar si se quiere sentir realmente seguro al usar la plataforma.
El primero de ellos consiste en la ‘verificación en dos pasos’ que WhatsApp proporciona en los ajustes de cuenta, una opción en la que se le permite al usuario ingresar un código de seis dígitos en la aplicación que es diferente al código que WhatsApp envía por SMS cuando se instala y registra la aplicación en un teléfono nuevo.
Otro tema muy importante en temas de seguridad de la información, es el manejo de fotos y videos de WhatsApp. En la plataforma cuando un contacto envía fotos o videos en un chat, estos se guardan en el álbum de su teléfono de manera predeterminada. Según señala el experto, esto puede ser conveniente pero también peligroso dado que solo se deberían guardar fotos y videos cuando esté seguro de que las fotos o videos fueron tomados por una persona que conoce y no de elementos que el remitente encontró en línea o en sitios de redes sociales.
Doffman recomienda que no se permita que estos archivos se descarguen de manera automática. Para ello, el usuario debe ir a Configuración o Ajustes - Chats y desactivar la opción ‘guardar en el carrete de la cámara’ en el caso de iPhone o ‘visibilidad de archivos multimedia’ en Android.
La tercera configuración que aconseja el experto, se relaciona más a proteger la privacidad y a evitar que los datos que podrían usarse para ataques cibernéticos caigan en manos de los atacantes.
Con información de Europa Press