Tecnología
WhatsApp: las tres nuevas funciones de privacidad que llegan a la app
La aplicación ha lanzado diferentes actualizaciones para que los usuarios sigan aprovechando de WhatsApp.
WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios.
Asimismo, con las actualizaciones que lanza la app, que es parte de Meta, cada vez es más fácil personalizar la experiencia, de acuerdo a cómo lo considere el usuario.
En ese sentido, existen tres nuevas funciones que los usuarios tendrán disponibles en la aplicación, de acuerdo con el portal Marca.
Salir de grupos en silencio: Esta es una de las funciones que más habían pedido los usuarios de la red social, pues dejará de aparecer la leyenda que anuncia que se ha abandonado el grupo, si no que ahora lo sabrán únicamente los administradores del mismo.
Escoger los contactos que pueden ver ‘en línea’: Esta función comenzará a estar disponible para todos los dispositivos con la aplicación desde este mes.
Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La plataforma de mensajería permite enviar imágenes de una sola visualización y luego desaparece. Sin embargo, no se imposibilitaba tomar una captura de pantalla de dicha imagen.
Ahora, la compañía trabaja en habilitar el bloqueo de capturas de pantalla para estos mensajes, y proteger de mejor forma la privacidad de los usuarios.
¿Cómo enviar mensajes al revés en WhatsApp?
En los últimos días, se conoció una función disponible tanto para Android como para dispositivos iOS que permite enviar mensajes al revés. Para esto se debe hacer lo siguiente:
- Abrir la aplicación de WhatsApp en el celular.
- Seleccionar cualquier conversación o grupo.
- Entrar en la página web fliptext.org desde el celular o dispositivo en que esté la app.
- Allí estarán disponibles dos cajas de texto en la parte superior de un botón denominado como “Flip text”: allí se deberá poner el mensaje que se quiere enviar.
- Posteriormente, en la segunda casilla se podrá ver el resultado final.
- Finalmente, se tendrá que copiar el mensaje y pegarlo en el chat.
De igual manera, la aplicación en sus más recientes actualizaciones permite a los usuarios pixelar en su editor las fotos de Android y iPhone.
Además, el portal Wabetainfo informó que la plataforma permitirá integrar audio a los estados.
Esto significa que a WhatsApp llegarán a estados de audio. La opción solo está activa para los usuarios que tengan Beta, por lo que aún no se sabe cuándo llegará a desplegarse. Sin embargo, parece que será con la nueva actualización de WhatsApp que estará disponible en los próximos días.
De acuerdo con el portal especializado en WhatsApp, de la misma forma como se pueden compartir fotos o textos en los estados, se podrá compartir un “estado de voz” que tendría el mismo funcionamiento de los audios de voz.
La opción aparecerá junto con las demás, como texto, y será a través del ícono del micrófono. Allí, las personas podrán grabar su audio para compartirlo con las demás personas en sus estados.
Por otra parte, WhatsApp está desplegando una nueva característica que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes en forma simultánea, una opción que comenzó a probar hace unos meses y a la que se puede acceder pulsando sobre uno de los chats y seleccionando varios a la vez.
La aplicación introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado (inicialmente, siete días) en noviembre de 2020 y, un año después, integró nuevas opciones dentro de los mensajes temporales.
Entre ellas, destacaba una función que permitía a los usuarios establecer chats completos con esta configuración y con límites de tiempo diferentes, ya que se presentaron dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.
Actualmente, este servicio de mensajería instantánea ofrece diversas opciones para activar los mensajes temporales, tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. En ambos casos, estos mensajes se configuran de manera individual, en el apartado de cada chat.
Sin embargo, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.