Tecnología
WhatsApp le recorta camino a Zoom y lanza novedosa actualización; estos son los teléfonos donde se podrá disfrutar la nueva función
La plataforma realiza constantes cambios para mejorar la experiencia del usuario.
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha realizado una nueva actualización que está disponible en la versión beta y que significa un avance en su camino por competirle a Zoom y otros servicios de videollamadas y conectividad de grupos de trabajo.
Ahora, la plataforma, propiedad de Meta, ha introducido la posibilidad de que los usuarios programen llamadas, ya sean de vídeo o solo de voz en chats grupales, una característica que ya está disponible en la última beta de la aplicación para dispositivos Android.
Fue en el pasado mes de febrero cuando WABetaInfo descubrió esta capacidad en la actualización 2.23.4.4 para este sistema operativo, opción a la que se podía acceder desde el botón de llamadas de estas conversaciones grupales.
Entonces, este portal señaló que, tras pulsar este botón, situado en la esquina superior derecha de la interfaz, se desplegarían dos opciones: ‘Llamada grupal’ o ‘Programar llamada’, para establecer una fecha y una hora concretas.
WABetaInfo ha adelantado ahora que la plataforma está implementando esta capacidad a través de la versión 2.23.17.7 para Android, lanzada a través del Programa Beta de su tienda oficial de aplicaciones, Google Play.
En una captura que ha compartido, se incluyen opciones con las que personalizar las llamadas, como el tema o el tipo, esto es, que se trate de una videollamada o una llamada de solo voz. Una vez se programe, se agrega un evento automáticamente a esa conversación y se notifica a quién haya confirmado que asistirá 15 minutos antes de que esta comience.
Esta funcionalidad está disponible para algunos probadores beta que instalen las últimas actualizaciones de WhatsApp para Android y se espera que llegue al resto de usuarios en las próximas semanas. Por el momento, se desconoce si también estará disponible para dispositivos iOS.
WhatsApp para infieles: truco infalible para saber con qué contacto se chatea más
WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para mantener a sus usuarios conectados con amigos, familiares y colegas. A medida que las conversaciones fluyen y los mensajes se acumulan, a menudo nos encontramos intrigados por la “fórmula secreta” que promete revelar con cuál de los contactos se chatea más.
Dentro de la aplicación de Meta es posible descubrir con quién se tienen más conversaciones y con quién se comparten más archivos. Así las cosas, los usuarios pueden usar este método para encontrar algunas imágenes o conversaciones que alguna vez perdieron o en su defecto eliminar y liberar el espacio de los chats que más almacenamiento consumen.
¿Cómo saber cuál es el chat más frecuentado?
Existen dos opciones para conocer cuál es la persona con que más se chatea:
1. Simplemente, debe seleccionar un mensaje de cualquier conversación dentro de la plataforma y darle clic a la opción de compartir con otros chats.
Posteriormente, se desplegará un menú con los chats más recientes, pero además los más frecuentes, es decir, que de primeras van a aparecer las personas con las que más chatea. Sin embargo, si el usuario es una persona que usa su celular como medio de trabajo, puede que esta opción no sea la más acertada.
2. Abra su aplicación WhatsApp y vaya a la ventana principal, “chats”
Vaya al menú de configuraciones y abra el apartado de “Almacenamiento y datos”.
En el submenú debe buscar la pestaña de “Administrar almacenamiento”.
Allí podrá observar que se desplazarán una serie de chats actuales como antiguos, pero además de eso estarán organizados por cantidad de datos almacenados. En ese orden, podrá deducir quién tiene más peso, en cuestión de imágenes y datos; comparado además con los chats más frecuentes del método anterior, cuál es el chat más frecuentado.
Cabe destacar que desde esa misma pestaña también se puede limpiar y liberar el exceso de basura en la aplicación o revisar los archivos y conversaciones guardadas por si ha perdido algo.