Tecnología
WhatsApp parte su historia en dos: anuncia nueva función que usuarios pedían a gritos; no se necesitará internet
La plataforma logró superar algunos bloqueos que tenía con el sistema operativo de Apple.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y, de forma constante, busca actualizar su plataforma para incorporar nuevas funciones y herramientas que le permitan a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia.
A lo largo de su historia, la app ha realizado cambios bastante funcionales a su interfase permitiendo enviar notas de audio, videos, fotografías en tamaño original, stickers, además de incorporar la opción de videollamadas, aspectos que han hecho que la comunicación a través de esta plataforma sea mucho más versátil.
Pues bien, la plataforma hermana de Facebook e Instagram y propiedad de Meta sigue sorprendiendo a sus usuarios y esta vez trae una nueva función que ha dejado sorprendidos a quienes ya tuvieron la posibilidad de probarla.
Lo más llamativo de esta actualización es que no será necesario el uso de internet o datos, algo realmente sorprendente, pues la aplicación solo es efectiva si se cuenta con una buena conexión a la red, por lo que este avance realmente rompe la historia de WhatsApp en dos.
Tendencias
Según se ha conocido gracias a filtraciones reveladas por WABetainfo, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado trabajando en una nueva función que permita compartir contenido multimedia con los teléfonos que estén cercanos y sin la necesidad de internet, algo que se puede comparar con el sistema AirDropp implementado en los teléfonos marca Apple.
Por el momento es muy poco lo que se conoce; sin embargo, ha salido a la luz que en los últimos años esta ha sido una de las metas de WhatsApp, la cual se había visto truncada por las restricciones de Apple y el sistema operativo iOS, pero que logró superar gracias a la generación de un código QR.
Hasta ahora, la función no ha sido bautizada, pero se ha podido establecer que no será necesaria una conexión a internet para poder compartir videos, imágenes, audios y archivos con los contactos que están próximos; además, no se perderá calidad durante la transmisión, por lo que el elemento enviado, será el mismo que llegue al terminal de destino.
La forma de ponerla en marcha es simple. Se deberá ejecutar la función desde el celular donde se tienen alojadas las imágenes y allí aparecerá un código QR que deberá ser escaneado por quienes quieran recibir la transferencia, de esta forma se supera la barrera de la conexión a internet.
Por ahora no se sabe más, pero las especulaciones apuntan a que esta nueva función también será compatible con sistemas iOS y Android, lo que haría que la aplicación sea mucho más versátil y que podría amenazar a la opción AirDrop, instalada en los dispositivos de Apple.
Así mismo, este avance convertiría a WhastApp en una herramienta que, sin importar el sistema operativo de los teléfonos, permitirá el envío y la recepción de archivos, lo que significa un salto de calidad en la plataforma.
Por último, es clave señalar que esta opción hasta ahora está en modo de prueba, lo que los expertos llaman ‘modo beta’, por lo que podrían incluir nuevos desarrollos u otras funciones que sorprendan aún más a los millones de usuarios que tiene WhatsApp en el mundo.