TECNOLOGÍA
WhatsApp permitirá apelar la suspensión de una cuenta desde la propia aplicación
La decisión llega después de conocerse que las cuentas de algunos usuarios pueden cambiar debido al rechazo a sus políticas de privacidad.
WhatsApp trabaja en un sistema de apelación que le permitirá al usuario solicitar una revisión de la suspensión de su cuenta desde la propia aplicación, una situación que puede suceder cuando los sistemas automáticos detectan actividad contraria a los términos del servicio.
La compañía tecnológica emplea sistemas automáticos para detectar actividad que no cumple los términos de uso del servicio y, en tal caso, procede a la suspensión de la cuenta del usuario. No obstante, también ocurre que estos sistemas no siempre aciertan y pueden acabar suspendiendo cuentas por error.
Para mejorar este proceso, WhatsApp trabaja en un sistema que le permite al usuario solicitar una revisión en caso de que su cuenta haya sido suspendida, como ha descubierto el portal WaBetaInfo en la actualización de la versión beta para iOS de la aplicación.
Este sistema inicia una revisión por parte del equipo de soporte de WhatsApp, que emite una decisión en un plazo de unas 24 horas, tiempo durante el cual se mantienen los chats. Si tras la revisión se detecta que la cuenta fue suspendida “de manera accidental”, la compañía la restaura automáticamente y el usuario puede volver a verificarla.
Lo más leído
En caso de que se detecte actividad ilegal, confirmará la suspensión, lo que significa que el usuario ya no podrá acceder a su cuenta y, si quiere seguir usando WhatsApp, deberá crear otra nueva con un número de teléfono diferente.
Otras funciones
Recientemente, el portal WaBetaInfo también se refirió a los archivos multimedia que llegarán en HD a la aplicación. Esto, luego de que descubrieran la opción en las últimas betas de la ‘app’.
La app tendrá dos opciones para que los usuarios envíen archivos en mejor calidad. Según el portal, la primera opción es la automática, que es la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos en ‘la mejor calidad; para esta opción se recomienda activar el ahorro de datos.
Es bien sabido que la aplicación comprime las imágenes de manera automática bajando la resolución y calidad que estas mantenían originalmente, con el fin de enviar más rápido los contenidos, además de evitar ocupar mucho espacio con los archivos.
Ahora, con la llegada de la nueva opción, que se espera para la próxima actualización de la aplicación, los usuarios podrán elegir la calidad en la que quieren enviar las imágenes o videos. Esto, teniendo en cuenta que al escoger la opción de mejor calidad podrán tardar más tiempo en ser enviadas.
La opción de elegir la calidad de las fotos funcionará para los chats, grupos y listas de transmisión; sin embargo, según explica el portal, no regirá para la actualización de estados. A pesar de que no se conoce la fecha exacta de llegada, se espera que en los próximos meses la nueva herramienta esté llegando a todos los usuarios. Lo único que se debe hacer es estar pendiente de actualizar la red social.
Sin duda, la aplicación ha dado durante este año varias noticias sobre los ajustes y actualizaciones que decidió realizar con el fin de mejorar la experiencia de usuario y así cuidar la privacidad de los mismos.