Tecnología
WhatsApp permitirá chatear con desconocidos desde su versión web; así lo puede hacer
La aplicación sigue presentando constantes actualizaciones.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, planea dar un salto interesante en la forma como las personas se relacionan a través de su versión web.
Por ahora, los diálogos se dan entre personas que se conocen; es decir, dos usuarios comparten sus teléfonos y pueden entablar una conversación, lo que podría cambiar para siempre, según reveló el portal WABetaInfo.
Lo que vendrá para la aplicación es un cambio que algunos usuarios ya han comenzado a experimentar. Se trata de la posibilidad de iniciar conversaciones con personas desconocidas, o sea, aquellos números que no están guardados en la libreta de contactos.
La nueva función, que ya está disponible en algunos dispositivos iOS y Android, funciona, por ahora, en computadores con sistema operativo Windows.
Lo más leído
Actualmente, para poder entablar una conversación con alguien a través de la versión web para Windows, era necesario agregar el número a la libreta de contactos del celular, para después buscar el nombre de la persona o la empresa en el computador.
Ahora, gracias a esta nueva actualización de la aplicación propiedad de Meta, esto no será necesario, ahorrando clics en el proceso de comunicación y evitará tener que compartir información con alguien que busque entablar una conversación.
De igual forma, se podrá hablar con, por ejemplo, agentes comerciales o cuentas de empresas sin tener que agregarlos a la libreta de direcciones, algo que muchos usuarios prefieren, pues prefieren mantenerse en el anonimato.
¿Para qué sirve? Así es el nuevo modo azul de WhatsApp
La ‘app’ de Meta ha acortado las distancias y ha permitido a las personas conectarse en tiempo real en todo el mundo. Ya no es necesario esperar días o semanas para recibir una carta o un mensaje. La comunicación es instantánea, lo que ha acercado a amigos y familiares que se encuentran lejos.
Recientemente, se conoció el nuevo ‘modo azul’, versión en la que los usuarios podrán acceder a los estados de las personas incluso después de que hayan pasado 24 horas y en caso de que la persona quiera descargarlos podrá hacerlo para que queden en su dispositivo.
¿Cómo activar el modo azul de WhatsApp?
Lo primero que debe hacer el usuario es asegurarse de tener una copia de seguridad de los últimos días, ya que al realizar cualquier cambio en la app podría perder información importante; de esta manera va a poder conservar todos los documentos, mensajes y audios que le han enviado sus contactos.
Luego deberá eliminar la versión actual que tiene de la aplicación de Meta. En ese orden, vaya a la configuración de su celular y desde allí elimine la app con todos los documentos que están asociados a esta.
Posteriormente, debe descargar la versión WhatsApp Plus V17.53, la cual está disponible en línea y posiblemente no la encuentre en la plataforma de la tienda virtual de Google Play. Esta es la que incluye el modo azul con las nuevas herramientas.
Es importante tener en cuenta que si la aplicación no descarga, el usuario debe habilitar la opción que permite descargar aplicaciones de páginas terceras, no solo de la tienda oficial. Después siga los pasos para continuar con la instalación, como códigos de confirmación, foto y nombre.
¿Cómo descargar WhatsApp Plus V17.53?
- Realizar una copia de seguridad en WhatsApp.
- Buscar en Google WhatsApp Plus V17.53 y descargar.
- Una vez con la APK, se debe proceder a su instalación.
- Conceder los permisos correspondientes a Google Chrome.
- Ingresar a WhatsApp Plus V17.53.
- Colocar el número celular, el código de verificación, nombre y foto de perfil.
- Comenzar a chatear con cualquiera de los contactos.
- Estar atento a las actualizaciones de WhatsApp Plus y listo.
WhatsApp ha influido en el mundo de innumerables maneras. Ha acercado a las personas, ha transformado la forma en que el mundo se comunica y ha empoderado a las empresas y a los ciudadanos. Y cada vez, está evolucionando y mejorando con el fin de que los usuarios puedan vivir una mejor experiencia dentro de la aplicación.