Tecnología
WhatsApp Plus Rosado APK: así puede descargarla gratis y sin exponer su teléfono
Existe un método para tener la ‘app’ en el celular y sin correr el riesgo de sufrir un ciberataque.
Aunque WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo y que la plataforma continuamente lanza nuevas funcionalidades para su servicio, parece que algunos de sus usuarios no están del todo satisfechos con ese servicio.
Debido a que la aplicación de Meta aún no ofrece todas las opciones que los usuarios demandan y ello terminan instalando plataformas ‘mods’ o apps no oficiales, para así tener acceso a funcionalidades que les permita modificar o personalizar algunas de las características que están presentes en la versión oficial de WhatsApp, incluyendo la apariencia de la app.
En el marco de esta tendencia, servicios como WhatsApp Plus Rosado se han convertido en una alternativa muy atractiva para quienes desean esconder su actividad en la plataforma, espiar los estados de otros contactos o alterar los colores de la plataforma.
No obstante, la instalación de estas aplicaciones en dispositivos Android puede ser algo confusa, debido a que se requiere descargar un archivo APK y por ello es clave aprender a realizar los pasos adecuados para evitar inconvenientes en uso de este servicio.
Lo más leído
¿Cómo descargar WhatsApp Plus Rosado APK?
Antes de ejecutar la instalación de la última versión de WhatsApp Plus Rosado se aconseja producir una copia de seguridad en el teléfono inteligente, para así evitar que se pierdan los chats, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos que están presentes en las conversaciones que se manejan en la aplicación oficial.
Para generar dicha copia, es necesario acceder a los ajustes de WhatsApp, luego elegir la opción ‘chats’ y después seleccionar en la función ‘Copia de seguridad’. En ese apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.
Tras haber ejecutado ese proceso será necesario tocar la opción de ‘Guardar’, posteriormente la aplicación de mensajería instantánea comenzará a generar la copia de respaldo de los chats junto a los archivos que están al interior de las conversaciones que posee el usuario.
Ahora, será necesario acceder al almacenamiento interno del teléfono y allí se tendrá que ingresar a la carpeta ‘Android’, luego en el fichero ‘media’. En pantalla tendrá que aparecer una carpeta llamada ‘com.whatsapp’, la cual debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.
Una vez que se ha ejecutado esos pasos, usuario podrá descargar e instalar WhatsApp Plus Rosado siguiendo las siguientes acciones:
- Desinstalar WhatsApp del teléfono.
- Descargar WhatsApp Plus Rosado, para ello es clave buscar en foros confiables la última versión APK de la plataforma.
- Instalar el archivo y durante el proceso otorgar los permisos que para que el dispositivo autorice la instalación de apps que no están en Google Play
- Abrir la aplicación, ingresar el número de teléfono y luego el código de verificación que llegará al dispositivo
Al terminar con este proceso, el usuario tendrá en su dispositivo la última versión de WhatsApp Plus Rosado y sin la presencia de avisos publicitarios. No obstante, es de gran importancia mantener app actualizada para así evitar un posible bloqueo.
Para ello se debe revisar continuamente si aparece un nuevo archivo APK con una versión más reciente de la plataforma.
¿Qué es WhatsApp Pink y por qué es tan peligrosa para los usuarios Android?
Actualmente, hay miles de usuarios fascinados con la idea de contar con una versión especial de WhatsApp, que ofrezca funciones mejoradas que pocas personas tiene, pero ‘WhatsApp Pink’ realmente es programa malicioso que esconde un malware (código malicioso), que puede causar serios estragos tras ser instalado en un teléfono Android.
Una vez que el virus infecta el smartphone, comienza a revisar la información guardada en el equipo para así robar contraseñas, claves de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Además, el programa tiene la facultad de tomar el control de la cámara y micrófono del equipo para así espiar a la víctima y luego chantajearla con las fotos o videos que se capturen.
Es importante resaltar que WhatsApp Pink es una plataforma que no se encuentra disponible en Play Store o App Store, por lo tanto, quienes deseen usar ese servicio tendrán que descargarlo desde páginas web que no cuentan con los sistemas de seguridad que ofrece el mercado de aplicaciones de Google.
Justamente por ello, se trata de un programa que fácilmente puede ocultar programas maliciosos o virus diseñados para robar información y dañar el funcionamiento de los equipos que infecta.