Tecnología
WhatsApp podría pedir el correo electrónico de los usuarios en una nueva actualización: ¿para qué?
La aplicación desarrollada por Meta, sigue lanzando nuevas actualizaciones en la plataforma.
WhatsApp se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios. A pesar de que Meta ha ofrecido diferentes alternativas para autenticar las cuentas, la aplicación de mensajería instantánea todavía depende del número telefónico.
Por tal motivo, si alguien tiene acceso al dispositivo móvil y quiere acceder a los mensajes tendrá la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, el portal WABetainfo dio a conocer que en las últimas versiones de la aplicación se está experimentando con una opción para verificar una cuenta utilizando un correo electrónico asociado.
No obstante, es importante precisar que, es una función que se encuentra en fase de prueba, es decir que falta tiempo para que llegue a la versión oficial. Además, podría llegar a ser totalmente diferente su versión final.
Otros cambios en WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea ha tomado la decisión de realizar cambios en los aspectos de su interfaz para los dispositivos móviles con un sistema operativo iOS.
Lo más leído
La plataforma ha realizado cambios en los menús cuando se intenta realizar una acción con algún chat. Por ejemplo, cuando los usuarios quieran hacer alguna acción con alguno de los chats, como silenciar las notificaciones.
Asimismo, hay otras novedades que llegaron a WhatsApp y son las siguientes:
- Posibilidad de transferir el historial de un celular a otros desde los ‘Ajustes’, posteriormente en ‘Chats’ y por último en ‘Transferir chats’.
- La sección de stickers cuenta con una mejor experiencia de navegación.
- Realizar videollamadas con el iPhone en horizontal.
- Silenciar llamadas de números desconocidos desde los ‘Ajustes’, posteriormente en ‘Privacidad’ y luego en ‘Llamadas’.
En caso de que no hayan llegado las actualizaciones, los usuarios pueden probar la versión beta.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.
¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?
Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.
Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:
- Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
- Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
- Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
- En la plataforma pulsar en el botón Instalar.
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.
En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.
Es clave tener en cuenta que Apple maneja un límite de 10.000 usuarios betatesters por aplicación, por ello es posible que se requiera esperar un tiempo para lograr un cupo. Por ello es aconsejable revisar la cuenta de Twitter de WABetaInfo, en donde se suele anunciar cuando tanto se liberan espacios para probar la beta de WhatsApp.