Tecnología
WhatsApp: por este motivo debería borrar los números viejos que tenga guardados en la app
Aunque resulte una tarea tediosa, lo mejor es tomarse un tiempo para depurar los contactos.
WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor número de usuarios activos en el mundo. Por esta razón, hoy es una herramienta de comunicación bastante popular entre quienes manejan dispositivos inteligentes.
En vista de que los perfiles de WhatsApp se crean a partir de los números de celular, basta con que los usuarios los agreguen para que los contactos aparezcan automáticamente en la aplicación. Sin embargo, hay un hábito recurrente que podría ser problemático en el largo plazo.
Agregar un número nuevo es completamente normal cuando se conoce a una persona, pero la acción opuesta no recibe la prioridad que merece. En tal virtud, es común que los usuarios terminen con un amplio listado de contactos con quienes no hablan; es más, algunos de esos números ni siquiera continúan activos en WhatsApp.
La explicación puede estar relacionada con múltiples factores, como la eliminación de la cuenta por cambio de número, suplantación o suspensión de la cuenta en la app.
Lo más leído
Y aunque a simple vista resulte innecesario eliminar los contactos antiguos y que ya no son útiles, la realidad es que existen múltiples factores por los cuales es recomendable hacerlo.
Según indica la inteligencia artificial Gemini, desarrollada por Google, hay varios elementos a considerar. En efecto, según la IA, lo mejor es eliminar aquellos contactos antiguos y que ya no son requeridos.
Privacidad
- Si no ha hablado con un contacto en mucho tiempo, es posible que no le importe que vea su foto de perfil, estados o última conexión. Sin embargo, si ya no es amigo de esa persona, es posible que no quiera que tenga acceso a esta información.
- Los números de teléfono se reciclan, lo que significa que el número que tenía guardado para alguien podría estar ahora en manos de otra persona. Si no elimina el contacto antiguo, esta persona podría tener acceso a su información personal.
Seguridad
- Si un contacto antiguo ya no usa su número de teléfono, es posible que su cuenta de WhatsApp sea vulnerable a ser hackeada. Si un hacker obtiene acceso a la cuenta, podría usarla para enviar mensajes maliciosos a sus contactos.
- Eliminar los contactos viejos también ayuda a evitar que le envíen spam o mensajes no deseados.
Espacio de almacenamiento
- Cada contacto que guarda en WhatsApp ocupa espacio de almacenamiento en su teléfono. Si tiene muchos contactos antiguos que ya no usa, eliminarlos puede ayudar a liberar espacio.
Organización
- Eliminar los contactos viejos puede ayudar a mantener su lista de contactos organizada y actualizada.
Recomendaciones
- Revisar la lista de contactos de WhatsApp regularmente y eliminar los contactos que ya no se usen.
- Si no está seguro de si debe eliminar un contacto, puede enviarle un mensaje para ver si responde. Si un contacto no responde al mensaje, puede ser eliminado con seguridad.