Tecnología
WhatsApp: por qué no debe ocultar su última hora de conexión en la ‘app’
Este truco es muy usado por los usuarios que quieren mantener su privacidad en la plataforma.
A lo largo del tiempo, WhatsApp ha ganado popularidad gracias a sus múltiples funciones que permiten que el usuario tenga una comunicación instantánea. Adicional, recientemente ha sorprendido a los internautas con las nuevas actualizaciones que permiten que tengan una experiencia mucho más personalizada; así se evidencia con la llegada de los canales y la posibilidad de compartir videomensajes por medio de la aplicación.
Los desarrolladores han trabajado para brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, con funciones como ocultar la foto de perfil, desactivar el doble check azul que avisa cuando un mensaje ha sido leído, bloquear contactos, silenciar conversaciones, y muchas más, como la opción que abordaremos en el siguiente articulo, ocultar la hora de la última conexión.
Esta es una fórmula para evitar que cualquier contacto se dé cuenta de sus últimos movimientos en la aplicación y así pasar desapercibido para que no intenten contactar o iniciar alguna conversación cuando usted no lo desee.
Sin embargo, pese a los diversos motivos que encuentran las personas para realizar esta acción, no es del todo recomendable por algunas razones que le contamos a continuación:
Lo más leído
- Si oculta la hora de su última conexión, tampoco podrá ver la de sus demás contactos.
- La información que le estaría brindando a sus contactos sobre usted, sería mínima, lo que puede dificultar las interacción en tiempo real.
- Entre parejas esto puede ser una señal de infidelidad que le puede ocasionar problemas en la relación.
- Con sus amigos o contactos más cercanos, ocultar la última hora de conexión, puede generar desconfianza.
En última instancia, la decisión de ocultar o mostrar la última hora de conexión en WhatsApp, depende de las preferencias personales de cada usuario y de cómo quiera manejar su privacidad y sus interacciones en la plataforma. Algunas personas pueden optar por ocultar esta información para mantener su privacidad, mientras que otros prefieren mostrarla para facilitar la comunicación en tiempo real.
En caso de preferir ocultar su última hora de conexión y su estado “En línea”, puede hacerlo con estos sencillos pasos:
- Ingrese a WhatsApp en su dispositivo Android o iPhone.
- Pulse el ícono de tres puntos suspensivos (esquina superior derecha) y entre a los ajustes.
- Vaya a Privacidad.
- Una vez ingrese verá la opción ‘¿Quién puede ver mi información personal?’
- Seleccione el apartado ‘Hora de última vez y En línea’.
- Dentro de esta opción habrá cuatro categorías que por defecto están activadas en la casilla ‘Todos’. Léalas y cámbielas a ‘Nadie’.
Al cambiar esta configuración, quien utilice WhatsApp ya no le permitirá ver a sus contactos a qué hora se conectó por última vez y si está en línea; eso sí, usted tampoco podrá consultar esa información en caso de que quiera espiar a alguno de sus amigos.
Truco para enviar una ubicación falsa por WhatsApp
Para lograrlo no es necesario ir hasta Google Play Store o App Store y descargar una aplicación que permita hacerlo o modifiquen el GPS.
Tampoco existe la necesidad de bajar varias APK como es el caso de WhatsApp Plus, la cual no brinda los suficientes parches de seguridad y privacidad a los usuarios.
Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp:
- Abrir WhatsApp,
- Entrar a la conversación en la que se quiera enviar la ubicación falsa.
- Pulsar en el clip que indica ubicación.
- Seleccionar la pestaña ‘Ubicación’.
- Se abrirá un mapa.
- Allí se puede elegir si enviar ubicación actual o enviar ubicación en tiempo real.
- Simplemente se debe bajar toda esa barra y WhatsApp permitirá enviar cualquier ubicación.
Con eso la persona puede recibir un punto en el mapa (el cual fue escogido) mientras la persona realmente se encuentra en uno totalmente distinto.