Tecnología
WhatsApp: qué es el modo fantasma y cómo activarlo en la app
El objetivo de esta nueva función es ayudar al usuario a proteger la privacidad de su perfil.
La tecnología se está posicionando en el mundo y WhatsApp no podría ser la excepción. Esta herramienta de comunicaciones amada por muchos y odiada por unos cuantos sobrepasa la experiencia de usuario, la cual también es uno de los factores que más ha causado quiebres en las relaciones interpersonales.
A pesar de ser la principal herramienta de comunicación para miles de personas en el mundo, así mismo, puede llegar a ser un dolor de cabeza para sus usuarios, gracias a que muchas veces se sienten controlados o presionados por otras personas que también usan la aplicación.
WhatsApp es una de las herramientas más eficientes que existen para comunicarse, siendo uno de los mejores recursos para entrar en contacto con otras persona. Por esta razón, también puede llegar a ser un problema cuando una persona quiere cortar relación o contacto con otra.
En varios foros y redes sociales se ha comenzado a hablar del ‘modo fantasma’ de WhatsApp como una opción para desaparecer del radar de algunos contactos intensos, molestos o no deseados.
¿Qué es el modo fantasma y cómo usarlo?
Cabe resaltar que el ‘modo fantasma’ de la famosa app de mensajería instantánea no se trata de una función específica que se activa desde los ajustes de la app. Más bien es una representación sobre el uso conjunto de varias opciones que ofrece la plataforma.
El objetivo de esta nueva función es ayudar al usuario a proteger la privacidad de su perfil; además, es muy útil para ocultarse de un contacto sin necesidad de dejar de utilizar la app.
Las funciones que conforman el ‘modo fantasma’ de WhatsApp son:
- Dejar en blanco el apartado del nombre
- Eliminar la última hora de conexión
- Ocultar el estado
- Ocultar la foto de perfil
¿Cómo activar cada función?
Ocultar el nombre
- Debe ingresar a compart.com y copiar el carácter blanco de Unicode.
- Después abrir la app de WhatsApp y dirigirse a ‘Ajustes’ y pulsar en la foto de perfil.
- Después de realizar estos pasos, solo deberá pegar el carácter en blanco en el espacio del nombre de usuario y pulsar en guardar.
Ocultar la foto de perfil
- Ir a la opción ‘Ajustes’, acceder a la opción de ‘Cuenta’ y pulsar en ‘Privacidad’.
- Luego seleccionar ‘Foto de perfil’ y ahí se podrá elegir qué contactos podrán ver la foto de perfil.
- Se puede establecer si todos los contactos o nadie puede ver la imagen.
No revelar la última hora de conexión
- Ir nuevamente a ‘Ajustes’, luego seleccionar la opción ‘Cuenta’ y después seleccionar ‘Privacidad’.
- Posteriormente, pulsar en la opción que dice ‘última vez’.
- Tener en cuenta que también se puede elegir quienes pueden ver la última hora de conexión.
Modo fantasma en WhatsApp Web
Para usar este recurso se debe utilizar la extensión ‘WAIncognito’, la cual se instala en el navegador de Google.
Con esta herramienta el usuario tendrá una función extra que permite ocultar el estado de conexión. Además, este plugin no requiere ser configurado desde el teléfono y también ofrece la posibilidad de poder revisar los estados de los contactos, sin que ellos lo sepan.
Además, el usuario podrá impedir que aparezca el ‘doble check azul’ cuando lee un mensaje y tampoco aparecerá la notificación de ‘visto la última vez’.
La mejor cualidad de esta herramienta es que al ser una extensión instalada en Google Chrome, el usuario no se expone a una sanción por infringir las normas de privacidad de WhatsApp. Esto es gracias a que el programa no accede a los mensajes y otros contenidos que hay en la aplicación de mensajería instantánea.