Tecnología
WhatsApp: ¿Qué hacer si el teléfono presenta problemas a la hora de actualizar la aplicación?
Es necesario que el móvil cumpla ciertos requisitos.
WhatsApp es una de las plataformas más usadas por millones de personas para comunicarse sin importar la distancia y tiene funciones que aún varios usuarios desconocen.
Y la plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, implementa nuevas funciones constantemente, como lo es la opción de reportar usuarios o cambiar la velocidad de reproducción de los audios.
No obstante, algunos teléfonos presentan problemas a la hora de actualizar la aplicación, por lo que a continuación se presenta el listado de las posibles razones para que esto ocurra.
Falta de espacio: Los mensajes, las fotos, los videos y otros factores por lo general pesan demasiado, por lo que se debería limpiar el caché de la app cada cierto tiempo, así como borrar archivos duplicados o los que no se necesiten en el smartphone.
Tendencias
Conexión a internet: Cuando la conexión es débil, se presentarán problemas para que WhatsApp permita la actualización, por lo que se recomienda revisar el estado del internet antes de actualizar la app y descargar la misma.
El smartphone ya no es compatible: Recientemente, WhatsApp dio a conocer el listado de los dispositivos demasiado antiguos que no pueden recibir las últimas versiones de la plataforma, por lo que se recomienda buscar si el teléfono afectado está en la misma.
La nueva función que se le agregará a la aplicación
Desarrolladores de la app anunciaron recientemente una nueva función que consiste en que los usuarios podrán denunciar ciertos mensajes que pasarán a ser revisados por la misma compañía, aunque sólo estará disponible en la versión beta.
De acuerdo con el portal Wabetainfo, espacio especializado en tecnología, aquellos usuarios que descarguen la versión 2.21.20.1 (Android) o 2.21.190.12 (iOS) podrán también denunciar cuentas y se realizará un reporte, tal como sucede con Facebook.
Una vez se haga la denuncia, el usuario que fue reportado no recibirá una notificación, lo que quiere decir que estas serán completamente anónimas y una vez se haga la revisión, los desarrolladores tendrían la facultad de eliminar el contenido de las conversaciones.
La función que será retirada próximamente de la aplicación
WhatsApp dijo que retirará una función que recientemente había ofrecido a sus usuarios, el Messenger Rooms (Salas), una característica que fue añadida durante la pandemia y que desaparecerá en la próxima actualización de iOS y Android.
Así lo dio a conocer el portal especializado en tecnología Smartlife, que señaló que el equipo de desarrolladores de ese sistema de mensajería determinó que la función no logró el éxito esperado, sobre todo en medio de la pandemia y del afianzamiento de sistemas similares.
Para captar nuevos usuarios y competir con Zoom y Google Meet que permiten videollamadas de muchas personas, la plataforma lanzó esta opción que permitía aumentar la cantidad de participantes en las conversaciones grupales, que permitía conectarse ya no ocho personas, sino hasta cincuenta.
Pero tras una evaluación de los efectos entre el público, según Smartlife, el botón Messenger Rooms (Salas) acaba desaparecerá de la versión beta de WhatsApp para Android y iPhone.
Aquellos que no tengan la versión de pruebas todavía verán esta opción y podrán utilizarla, antes de que sea eliminada de forma oficial por los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantánea.