Tecnología
WhatsApp: ¿qué hacer si no le llegan las notificaciones?
Al ser de las ‘app’ más famosas en el mercado digital, el correcto funcionamiento de WhatsApp debe prevalecer.
Hablar de una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios digitales, implica mencionar a la app de mensajería instantánea WhatsApp.
Se estima que WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios activos, de modo que es importante que funcione de la mejor manera en los dispositivos móviles.
Cada vez más, el teléfono verde, como popularmente se conoce, suele traer diferentes sorpresas para los usuarios. Entre lo más actual, el aplicativo tuvo nuevas actualizaciones, como la multidispositivos para tener tres cuentas de diferentes números en el mismo celular.
Sin embargo, al tratarse de una de las redes sociales más populares en el mercado digital, las complicaciones también comienzan a hacer eco.
Lo más leído
Pese a que los desarrolladores de WhatsApp buscan dar soluciones rápidas y oportunas a cualquier duda que se dé por el uso de la aplicación, no siempre estas son resultas. Por ejemplo, una buena cantidad de internautas suele quejarse porque no les llega las notificaciones a los dispositivos móviles.
De acuerdo con expertos en la reparación de teléfonos celulares, entre los reclamos que más escuchan se encuentra el de la desaparición de las notificaciones. Esta opción es importante porque permite observar los mensajes, estar alerta y seleccionar lo que se desea responder.
En ese orden de ideas, es importante saber qué se puede hacer cuando las notificaciones de la app del teléfono verde dejan de aparecer de un momento a otro.
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog especializado Xataca, las notificaciones en WhatsApp pueden no llegar por diferentes razones, como:
Problemas de internet
Aunque esto puede variar, los conocedores del tema indican que muchas veces las notificaciones en WhatsApp resultan ausentes por falta de conexión a la red de internet. Para comprobarlo, hay que dirigirse al apartado de Wifi en el celular o de datos móviles, también se debe comprobar que la SIM se encuentre activa.
Registro de datos de fondo
Los dispositivos con sistema operativo iOS y Android cuentan con la opción de desactivar los datos en segundo plano, lo que hace que no se reciba conexión si no está abierta.
Por lo tanto, en el caso de Android hay que elegir los Ajustes y luego la opción de Aplicaciones, después seleccionar la de WhatsApp. Enseguida, pulsar en Datos móviles y Wifi, y una vez dentro comprobar que se tiene activada la opción de Datos en segundo plano para que WhatsApp funcione correctamente.
Respecto a los celulares iPhone, ingresar a Ajustes y luego elegir WhatsApp en la lista de aplicaciones que está debajo de la pantalla principal. Después, comprobar que la opción de Datos móviles y Actualizar en segundo plano se encuentre activada.
Activación de notificaciones
Puede pasar que las notificaciones de WhatsApp no lleguen porque no están activas. En ese sentido, en Android hay que ingresar a Ajustes y luego Notificaciones, después Aplicaciones y elegir WhatsApp. Enseguida, comprobar que el interruptor principal se encuentre encendido, al igual que mirar el resto de notificaciones.
En cuanto a iPhone, ingresar a Ajustes y luego a Notificaciones, después seleccionar WhatsApp y percatarse de que la opción de Permitir notificaciones se encuentre activada.
Móvil silenciado
Para terminar, los conocedores del tema comparten que se debe comprobar si el móvil se encuentra silenciado. Para ello, lo primero es revisar el volumen con los botones laterales, “en un iPhone, comprobar que no se tenga activado el botón físico para silenciarlo”, agrega Xataca.
Igualmente, se puede revisar el modo de no molestar que tienen los celulares; quizá no llegue la notificación porque el móvil está configurado para que no esté activo en el momento de uso, así que se debe poner a WhatsApp como una excepción.