TECNOLOGÍA
WhatsApp: ¿qué sucederá después del 15 de mayo con los usuarios que no aceptaron sus políticas?
La aplicación de mensajería definió esa fecha como plazo para aceptar los cambios en las condiciones de privacidad.
La aplicación de mensajería WhatsApp anunció a comienzos de este año que implementará algunos cambios en su política de ‘condiciones y privacidad’ con miras a la integración de sus datos con Facebook, una novedad que los usuarios tendrán que aceptar para poder seguir usando la popular app.
Si bien la fecha inicial definía que el plazo para aceptar los cambios iba hasta el 8 de febrero de este año, el anuncio generó gran polémica entre los cibernautas, quienes inmediatamente manifestaron su rechazo a la integración de datos entre WhatsApp y Facebook, razón por lo cual la compañía decidió aplazar la fecha límite.
Ahora los usuarios tendrán plazo hasta el próximo 15 de mayo para aceptar las nuevas condiciones de privacidad en la aplicación. No obstante, entre los cibernautas también ha surgido la duda sobre lo que sucederá si dichas condiciones no son aceptadas antes de que se cumpla la fecha límite y qué se puede hacer luego de ese plazo.
WhatsApp aclara las dudas
“Si no las aceptaste para ese entonces (15 de mayo), WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve periodo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explicó WhatsApp.
Lo más leído
En ese sentido, las personas podrán aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo. “Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios”, añadieron desde la empresa.
Lo anterior hace referencia a que la tecnología de cifrado de extremo a extremo se mantendrá sin modificaciones, es decir, que las conversaciones de los usuarios seguirán estando protegidas y que ni siquiera la propia compañía WhatsApp podrá acceder a los chats de las personas.
La principal novedad en las nuevas condiciones afectará solamente las conversaciones de WhatsApp Business, una parte opcional del servicio, en las que la compañía sí podrá monitorear la manera en que las cuentas comerciales interactúan con empresas y negocios, además de que la recopilación de esa actividad también será compartida con Facebook.
Otro de los cambios radicará en la habilitación del servicio de atención al cliente con el fin de que los usuarios puedan hacer preguntas y compras u obtener información importante, como los recibos de compras.
Otros cambios que se implementarán
También llegarán cambios en el descubrimiento de empresas a través de anuncios en Facebook o Instagram que incluyen un botón en el que puede hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp.
Al igual que con otros anuncios en Facebook, si elige hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ve en Facebook. “Reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo”, explicaron desde la compañía.
Finalmente, el área de la experiencia de compra también incorporará modificaciones, pues algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.
Esto permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si el usuario elige interactuar con las tiendas o comercios, se le informará a través de WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.
“Estamos usando la función de ‘Estados’ para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”, concluyeron desde la compañía sobre los cambios que implementará próximamente.