TECNOLOGÍA
La modificación de WhatsApp para sumarse a la lucha contra el racismo
La aplicación decidió hacer un notorio cambio y unirse al rechazo del racismo tras la muerte de George Floyd.
Las protestas en contra del racismo y el abuso de las autoridades policiales en Estados Unidos llegaron luego de que la muerte del afroamericano George Floyd se hiciera viral y despertara la indignación de muchas personas en todo el mundo.
A esta protesta se han unido personalidades del entretenimiento, miles de ciudadanos y otros miles en las redes sociales, pero allí no paró el tema: ahora algunas plataformas digitales, mundialmente usadas y conocidas, se unieron al rechazo del racismo.
WhatsApp decidió hacer un cambio notorio, pues la plataforma de mensajería decidió cambiar su logo en todas las redes sociales oficiales, por uno de color negro, una publicación que hizo una clara alusión a la muerte de George Floyd.
Los millones de usuarios de WhatsApp recibieron esta iniciativa de buena forma, ya que decidieron no quedarse atrás y cambiar no solo el logo, sino la portada de su cuenta oficial de Facebook a color negro.
Lo más leído
‘‘Excelente. Cada uno es único, así que respeta a los demás. No importa el color de su piel, idioma, economía. Hay que parar el racismo’’, fue uno de los comentarios que resaltaron en el pequeño ‘‘cambio de imagen’’ de la aplicación.
Cabe resaltar que Nike y Adidas, máximos rivales en el sector de la ropa deportiva, se unieron a través de las redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a quienes están defendiendo el respeto a los derechos humanos y a la igualdad en Estados Unidos y en el mundo. Asimismo, la multinacional gallega Inditex dejó todas las cuentas oficiales en negro, de las distintas marcas de Amancio Ortega como Zara, con tres publicaciones donde se puede leer el mensaje: ‘‘Defendemos la igualdad’’.