Tecnología
WhatsApp tendrá potente función para mantenerse lejos de los contactos intensos
La ‘app’ está implementando varias mejoras.
WhatsApp está trabajando en una funcionalidad enfocada en la privacidad, que bloqueará automáticamente todos los contactos bloqueados en el dispositivo principal para garantizar la misma configuración en el resto de los terminales vinculados.
El bloqueo de contactos lleva años disponible en la plataforma y ofrece opciones como archivarlo.
Se trata de una característica reversible, por lo que los usuarios de la plataforma de mensajería pueden desbloquear un contacto para recibir sus mensajes cuando lo consideren oportuno.
Asimismo, pueden reportarlos si consideran que están enviando contenido dañino o spam, todo desde el apartado de Ajustes o desde el propio chat individual, como menciona la compañía en su página web.
Lo más leído
Desde abril del año pasado, WhatsApp tiene la opción multidispositivo, que les permite a los usuarios usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez (uno móvil principal y tres adicionales), con todas las funciones de la aplicación y manteniendo el cifrado de extremo a extremo.
Un mes después, la firma presentó la función de seguridad bloqueo de chats, con la que permite trasladar una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con contraseña o datos biométricos.
En octubre se supo, en cambio, que estas no serían las únicas opciones disponibles, sino que se añadiría una tercera alternativa, con un código secreto para localizar conversaciones bloqueadas y que también sería compatible con los dispositivos secundarios vinculados a una cuenta.
A pesar de estos últimos cambios, WhatsApp ha mantenido el bloqueo de contactos como una opción individual, lo que quiere decir que, en caso de querer bloquear a un contacto en todos los dispositivos vinculados, se debe proceder a ello por separado.
La compañía está trabajando ahora en una funcionalidad que sincroniza automáticamente los contactos bloqueados en todos los terminales, a fin de garantizar una protección de estas conversaciones, a las que solo se podrá acceder mediante una contraseña o PIN.
Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la última beta de WhatsApp para Android 2.24.4.14, que ha advertido una nueva interfaz en la plataforma de comunicación en la que se indica que un contacto está bloqueado y que, para abrirlo, se debe introducir un código.
Desde este portal han insistido en que esta novedad no solo garantiza una mayor protección de la privacidad en todos los dispositivos, sino que también simplifica la experiencia de usuario al sincronizar todas las medidas de seguridad.
Por el momento, es una opción en desarrollo, por lo que se espera que llegue a todos los usuarios con una próxima actualización del sistema y se desconoce si esta opción se ampliará a dispositivos iOS.
*Con información de Europa Press.