Tecnología

WhatsApp tip: ¿Cómo enviar 100 fotos o videos al tiempo en un chat?

Se puede extender el cupo máximo para compartir material audiovisual en la aplicación, siguiendo una serie de pasos.

15 de febrero de 2023
Chats de WhatsApp
Por cada mensaje de chat el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Día tras día aparecen nuevas novedades o trucos que se pueden poner en práctica en la influyente aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp.

Desde cambios de logo por fechas especiales, como San Valentín, hasta la opción de enviar imágenes con alta resolución, los amantes de la tecnología se entrometen en la búsqueda de cualquier novedad o acción que genere interés en los internautas, con el fin de enriquecer su experiencia en la app del teléfono verde.

En ese orden de ideas, WhatsApp funciona más allá de los mensajes escritos en chat, si no que sus creadores se encargan de actualizar el aplicativo conforme a la demanda de consumo digital. Entonces, una de esas posibilidades que se pueden llevar a cabo es el envío de un cierto número de piezas visuales, aunque para algunos el cupo es muy poco.

WhatsApp
En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de WhatsApp en un teléfono inteligente. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

De acuerdo con la adquisición de Meta, la cantidad permitida por cada mensaje de envío de fotos o videos es de 30 unidades. No obstante, con la llegada de las nuevas tecnologías, los datos abundan y uno de ellos tiene que ver con el denominado truco para enviar 100 fotos o videos al tiempo en un chat.

Teniendo en cuenta recopilaciones de Depor, esta nueva característica se puede ejecutar tanto en las conversaciones personales, como en las grupales. De este modo, una reunión familiar o momentos especiales en donde se capturan decenas de fragmentos en imagen y video pueden ser compartidos en gran cantidad a través de WhatsApp.

Los teléfonos inteligentes han tenido una notable evolución en sus cámaras fotográficas.
Los teléfonos inteligentes han tenido una notable evolución en sus cámaras fotográficas. | Foto: Getty Images

Así las cosas, la versión Beta de WhatsApp para iOS y Android, se consigue descargando TestFlight en la App Store (iOS) o en Google Play Store (Android) buscar la aplicación WhatsApp, desplazándose hacia abajo y eligiendo la opción de “Convertirme en beta tester”.

Luego de esto, se puede proseguir a realizar el envío de hasta 100 archivos multimedia en los chats, con las siguientes indicaciones:

  • Después instalar la versión veta beta, abrir la app de WhatsApp.
  • Elegir y abrir cualquier chat.
  • Presionar sobre el ícono del clip que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Elegir la opción de “Galería”.
  • Ingresar a “Cámara” y luego “Todos los archivos”, según el lugar de almacenamiento donde se encuentre el material audiovisual.
  • Para una selección más rápida, pulsar un archivo y arrastrar hacia abajo.
  • Percatarse en la parte superior de que los elementos seleccionados sean máximo 100.
  • Por último, oprimir el ‘check ‘o ‘chulo’de color verde para que se efectúe el envío.
-
Un logo de WhatsApp que se muestra en una valla publicitaria. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Truco para compartir imágenes de alta calidad sin que se compriman

Después de adquirir la versión Beta de WhatsApp, según el sistema operativo de cada dispositivo móvil, se prosigue de la siguiente manera:

  • Acceder a WhatsApp Web y vincular la cuenta personal de manera normal, es decir, escaneando el código QR.
  • Enseguida, el usuario ye estará en “WhatsApp Web Beta”. Lo siguiente que se debe realizar es ingresar a cualquier conversación y enviar una foto (de alta calidad).
  • Se abrirá el editor de imágenes de la aplicación y es cuando sucede la magia: habrá una nueva herramienta que se puede identificar con el ícono de “HD”, hay que presionarla.
  • Para terminar, aparecerán dos alternativas: “Calidad estándar” o “Calidad HD”, se debe oprimir sobre la opción de mayor calidad y, por último, enviar.