Tecnología
WhatsApp: truco para enviar textos largos sin necesidad de escribirlos
Con las nuevas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios podrán enviar textos extensos a los contactos.
Tras la llegada de la versión número 23.5.78 de WhatsApp, se han dado a conocer diferentes funciones que ya están disponibles en los dispositivos móviles, especialmente los que cuentan con un sistema operativo iOS.
Entre las novedades más llamativas se encuentran la de ver grupos en común entre contactos, la creación de stickers desde una foto guardada en el dispositivo y la posibilidad de extraer textos de cualquier libro, imagen o archivo.
En ese sentido, ahora será posible copiar frases, palabras y textos bastantes largos a partir de un objeto externo y transcribirlo de forma inmediata en la aplicación desarrollada por Meta, esto sin la necesidad de instalar ninguna aplicación o herramienta externa, las cuales pueden bloquear de forma indefinida a WhatsApp.
A través de esta nueva característica, los usuarios podrán enviar mensajes largos a sus contactos en cuestión de segundos, motivo por el cual se podrá ahorrar tiempo en la redacción de textos.
Lo más leído
Pasos para enviar textos largos en WhatsApp
- Asegurarse de tener la versión 23.5.78 de WhatsApp.
- Por tal motivo, se debe ingresar a la App Store y actualizar la aplicación.
- Una vez hecho esto, ingresar a WhatsApp y dirigirse al apartado de los ‘Chats’.
- Seleccionar una conversación y presionar en el teclado.
- Acto seguido, mantener pulsada la barra superior del teclado hasta que aparezca un menú.
- Presionar el ícono de texto, ubicado al lado de derecho de ‘Pegar’.
- De forma inmediata, se abrirá una cámara y apuntar al texto de preferencia.
- Esperar algunos segundos mientras se pasan las palabras a la app.
- Finalizado el proceso, pulsar en ‘Enviar’.
¿Qué hacer para evitar que WhatsApp se cierre solo?
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada de occidente, lo que la ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, no solo a nivel social, sino con grandes repercusiones en los entornos laborales y empresariales, pues cientos de compañías a nivel mundial han encontrado en este canal un aliado importante a la hora de ofrecer sus productos, soporte técnico y atención a sus usuarios.
Por este motivo, cuando la aplicación comienza a cerrarse por si sola y de forma inesperada, puede provocar la caída de un negocio, la pérdida de un cliente o simplemente, quedarse a la mitad de una conversación interesante.
La aplicación puede presentar esta falla debido a varias circunstancias. La más común es cuando el dispositivo en el que se encuentra instalada tiene problemas de memoria y almacenamiento, lo que puede llevar a que la app se cierre de forma inesperada.
Otra de las causas tiene que ver con la actualización de la herramienta; aquí hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones que maneje su sistema operativo y verificar que usted ya dispone de la versión más reciente de WhatsApp; si no lo ha hecho, solo bastará con actualizarla.
Los problemas de red también pueden afectar el funcionamiento de la aplicación, por lo que habrá que corroborar que su plan de datos esté funcionando adecuadamente, al igual que su conexión a WiFi.
También deberá tener en cuenta que la aplicación ha dejado de actualizarse en ciertos dispositivos móviles, por lo que las nuevas versiones de esta plataforma no marcharán bien si usted tiene un teléfono que no es compatible con los nuevos requerimientos.
Para evitar que la aplicación se cierre sola se podrán utilizar las siguientes alternativas:
1. Reiniciar el dispositivo
2. Liberar espacio de almacenamiento. Borre memoria, caché y aplicaciones que no use.
3. Cerciórese que la aplicación esté actualizada y que en su teléfono se haya instalado de forma correcta.
4. Verifique que su conexión sea estable y que el WiFi esté funcionado. En ocasiones deberá reiniciar el módem.
5. Desinstale y reinstale la aplicación, en ocasiones esto funciona y repara fallos en instalaciones previas.