Tecnología
WhatsApp Web: así puede averiguar si su pareja está espiando sus conversaciones desde el computador
Mantener la seguridad de su cuenta es fundamental para la privacidad de los datos personales.
WhatsApp es una herramienta que permite que los usuarios puedan tener una comunicación mucho más cercana, rápida y efectiva. Esto, gracias a sus múltiples funcionalidades y herramientas que brindan a las personas una experiencia completa.
Aunque la versión móvil es mucho más práctica, algunos usuarios prefieren recurrir a la versión web para mayor comodidad a la hora de enviar y recibir mensajes; sin embargo, se les olvida cerrar sesión en el equipo, lo que puede significar un riesgo para la seguridad y privacidad de sus conversaciones.
Olvidarse de cerrar la cuenta de WhatsApp en un computador puede ser tentador para aquellas parejas tóxicas que desconfían de su compañero sentimental y van en busca de alguna prueba que confirme una infidelidad.
Para verificar si su WhatsApp quedó abierto en algún dispositivo que usted desconoce, puede seguir el siguiente paso a paso para cerrar todas las sesiones abiertas.
- Desde su teléfono, ingrese a la aplicación de WhatsApp.
- Ahora, acceda a los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha.
- Haga clic en ‘Dispositivos vinculados’.
- Verá una ventana con la lista de los dispositivos que tiene vinculada su cuenta de WhatsApp.
- Seleccione el dispositivo para presionar en ‘Cerrar sesión’.
Tenga en cuenta que la aplicación de mensajería constantemente se actualiza para brindar a los usuarios nuevas capas de seguridad que garanticen la privacidad de su cuenta. Es importante que las conozca para que haga uso de ellas correctamente, evitando que personas ajenas a usted accedan a su cuenta de WhatsApp sin su consentimiento.
1. Activar la verificación en dos pasos
- Ingresar a WhatsApp.
- Seleccionar el apartado de ‘Ajustes’.
- Acto seguido, pulsar en ‘Cuenta’ y posteriormente en ‘Verificación en dos pasos’.
- Pulsar en ‘Activar’.
- Luego, elegir un PIN de seis dígitos y confirmarlo.
- Brindar una dirección de correo electrónico.
- Presionar en botón ‘Siguiente’ y confirmar la dirección de correo electrónico.
- Por último, pulsar en ‘Ok’.
2. No compartir información confidencial
De acuerdo con el Centro de Soporte de la plataforma, nunca debe compartir el registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
3. Establezca contraseñas
Puede crear un código o una clave de acceso para su teléfono, ya que alguien que tenga acceso físico al dispositivo puede acceder a su cuenta y usarla sin su permiso. También, dentro de sus configuraciones, algunos celulares permiten proteger aplicaciones específicas con contraseñas o patrones, elija WhatsApp para preservar sus datos.
Truco para mejorar la calidad de sus llamadas en WhatsApp
Se puede presentar la frustrante situación que en medio de una llamada la calidad del audio no sea la mejor, lo que dificulta la comunicación entre ambas partes. Cabe señalar que para realizar una llamada por la aplicación de mensajería, el usuario requiere conexión a internet, ya sea por datos móviles o por una red de wifi.
Una mala conexión a internet puede ser una de las razones por la cual su llamada no está siendo efectiva. En busca de una solución efectiva que pueda ayudarle a mejorar el audio en sus conversaciones, le traemos una serie de pasos que debe seguir detalladamente.
- Antes de hacer cualquier ajuste, lo primero que debe hacer es verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Recuerde que puede hacerlo desde la tienda oficial de su sistema operativo, ya sea Android o iOS.
- Como paso siguiente, debe verificar que la cantidad de datos que tiene son suficientes para sostener una llamada vía WhatsApp.
- Acto seguido, ingrese a la aplicación y diríjase a la sección de ‘Ajustes’.
- Posteriormente, haga clic en ‘Almacenamiento y Datos’ y verifique que no tenga activada la opción de ‘Usar menos datos para llamadas’. En caso de ser así, desmarque la casilla.
- Cuando finalice, haga una llamada de prueba para corroborar que el audio entra con la mejor calidad posible.