TECNOLOGÍA
WhatsApp Web, con este truco podrá saber quién está en línea sin ver su perfil
Con esta herramienta no es necesario entrar a los chats para confirmar si en el momento alguien está usando la aplicación.
Pese a que las versión de WhatsApp en los teléfonos inteligentes tiene diversas herramientas que hacen que la experiencia de usuario sea cada vez mejor al permitir a quienes la usan enviar mensajes y comunicarse por medio de varios formatos, como texto, audio, video, imagen, entre otros, cuando se requiere saber si un contacto de WhatsApp está “en línea” es necesario ingresar a la conversación para verificarlo. Por lo tanto, si la otra persona envía un mensaje al usuario este podría quedar al descubierto.
Sin embargo, existe un truco que le permitirá saber quién está en línea sin ver su perfil y al cual se puede acceder a través de la versión web de la popular plataforma de servicio de mensajería intantánea.
Se trata de una extensión que permite visualizar al lado del nombre de todos los contactos un círculo verde, el cual indica que en ese momento esa persona está “en línea”, ya sea porque está chateando con otra persona, revisando conversaciones anteriores, enviando archivos, o simplemente, haciendo algo en el app.
Para acceder a esta herramienta, que solo funciona con Google Chrome, lo primero que se debe hacer es instalar esta extensión llamada WA Web Plus for WhatsApp a través de la Chrome Web Store.
Tendencias
Una vez el programa esté instalado, aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. En ese momento, se debe iniciar la sesión en WhatsApp Web para confirmar que funciona de forma correcta.
Una vez allí, la extensión de Chrome deberá rodear con una circulo verde la foto de todos los contactos que estén en línea en ese momento, con lo que se evitará ingresar a los chats para confirmarlo.
Adicional de esta función, la extensión WA Web Plus for WhatsApp también permite ocultar el nombre de los contactos, sus fotos de perfil y el contenido de las conversaciones; de tal manera que si alguien quiere ver con quién está chateando el usuario y qué mensajes envía, no puede hacerlo debido a que la información aparecerá de forma difuminada y solo se mostrará cuando el usuario pase el mouse por encima.
Los usuarios de WhatsApp que suelen utilizar extensiones deben tener en cuenta que la compañía lanzó a finales de enero de este año un ultimátum a los usuarios a quienes ya les suspendió temporalmente la cuenta por utilizar versiones no autorizadas de la aplicación como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, en lugar de la app oficial.
“Si después de que su cuenta haya sido suspendida temporalmente no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp, su cuenta podría ser suspendida permanentemente. Las aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover sus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”, explicó la compañía a través de su sitio oficial.
De acuerdo con la app de mensajería, estas aplicaciones alternativas no son oficiales y son desarrolladas por terceros que violan las condiciones del servicio, razón por la cual la compañía insistió en que no avala el uso de las mismas, debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad con los usuarios.
Sin embargo, es posible que aquellos usuarios a quienes les fue bloqueada su cuenta puedan realizar una serie de pasos para regresar a la aplicación oficial sin perder su historial de conversaciones.
Recomendaciones para quienes usaron GB WhatsApp:
- Estar atento al cronómetro que marca la suspensión y esperar a que se cumpla la restricción temporal.
- Entrar a la aplicación GB WhatsApp, hacer clic en ‘Más opciones’, luego en ‘Chats’ y posteriormente en ‘Copia de seguridad’.
- Ir a los ajustes del teléfono móvil e ingresar a las opciones ‘Almacenamiento’ y luego ‘Archivos’.
- Dentro de ‘Archivos’, deberá ubicar la carpeta de GB WhatsApp y mantenerla presionada para seleccionarla.
- Luego, en la esquina superior derecha, hacer clic en ‘Más’ y luego en ‘Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a WhatsApp’.
- Abrir Play Store y descargar la versión oficial de WhatsApp.
- Verificar el número de teléfono desde la aplicación oficial.
- Ir a la opción que dice “Se encontró una copia de seguridad” y hacer clic en ‘Restaurar’. En ese momento WhatsApp debería cargar los chats existentes.
En el caso de los usuarios que usaron WhatsApp Plus, solo es necesario que hayan guardado previamente su historial de conversaciones, pues todos los chats guardados deberían transferirse automáticamente a la aplicación oficial de WhatsApp una vez el usuario la haya descargado nuevamente.