Tecnología
WhatsApp Web: conozca cómo cambiar el fondo de pantalla
La aplicación de mensajería anunció a inicios de este año algunos cambios en su política de condiciones y privacidad.
WhatsApp Web es una extensión de su cuenta de WhatsApp para teléfono que se puede usar en una computadora. Los mensajes que envía y recibe se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puede verlos en ambos dispositivos.
A continuación, le contamos cómo cambiar el fondo de pantalla.
Lo primero que debe hacer es iniciar sesión y para hacerlo debe escanear el código QR con su teléfono.
1. Abra WhatsApp en su teléfono.
· Android: toque el ícono de más opciones.
· iPhone: vaya a Configuración de WhatsApp.
2. Toque WhatsApp Web o WhatsApp Web/Escritorio.
· Android: toque “vincular un dispositivo”. Si su dispositivo permite la autenticación biométrica, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
· iPhone: pulse “Vincular un dispositivo”. En iOS 14 y versiones posteriores, use Touch ID o Face ID para desbloquear el teléfono.
3. En la pantalla del código QR en la computadora o portal, marque la casilla de verificación junto a “Mantener sesión activa” para que permanezca iniciada la sesión en este dispositivo.
4. Use su teléfono para escanear el código QR que aparece en la computadora o portal.
5. Si se le indica, toque o seleccione “Listo”.
Tenga en cuenta que el sistema operativo de su dispositivo gestiona la autenticación mediante los rasgos biométricos que almacena y WhatsApp no puede acceder a esta información.
Posteriormente, en la parte superior izquierda usted verá y dará clic en los tres puntos verticales, después de clic en “Configuración” y luego en “Fondo de pantalla”, y podrá elegir el color de su preferencia.
Nuevas políticas de WhatsApp
La aplicación de mensajería anunció a inicios de año algunos cambios en su política de condiciones y privacidad con el objetivo de poner en marcha una integración de datos con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en 2014 por US$ 22.000 millones.
Durante los primeros días de enero, los usuarios empezaron a recibir una notificación solicitando el permiso para llevar a cabo estos cambios, que deberían ser aceptados antes del 8 de febrero para poder seguir usando la aplicación en 2021, según comunicó la plataforma inicialmente.
No obstante, tras el rechazo masivo que expresaron cientos de miles de personas a través de redes sociales y el traslado de millones de usuarios hacia plataformas alternativas como Telegram o Signal, WhatsApp anunció su decisión de aplazar el cambio de sus normas de servicio.
Por tal razón, anunció: “Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”.
Por consiguiente, reveló que, en las próximas semanas, publicará un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluirá información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que han escuchado.
Después de un tiempo, comenzará a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp.
La nueva metodología con la que la aplicación busca que sus usuarios entiendan sus nuevos términos y condiciones se dio porque muchas personas expresaron que existía una gran confusión con respecto a la reciente actualización debido a la divulgación de tanta información falsa que generó preocupación.
Tenga en cuenta que la privacidad y seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian. Estos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos. Según la aplicación, nunca debilitará esta medida de seguridad y añadió un indicador en cada chat para que cada usuario esté al tanto del compromiso al respecto.