TECNOLOGÍA
WhatsApp Web: conozca el truco para saber si alguien espía sus mensajes
Pese a que WhatsApp Web es una opción muy útil para trabajar de manera más rápida, la seguridad de la misma se puede ver expuesta si no se siguen algunos prácticos consejos.
WhatsApp es para muchos una de las plataformas de mensajería más útiles para la comunicación, dado que permite enviar todo tipo de mensajes en varios formatos, ya sea texto, audio, imagen, video, entre otros, lo cual la han convertido en una de las apps más populares en el mundo.
Por esa razón, quienes utilizan la plataforma saben de las ventajas que ofrece, entre ellas la posibilidad de utilizar su versión web.
Esta versión de WhatsApp cuenta con gran parte de las funciones que se encuentran en el smartphone, como enviar videos, fotos, compartir stickers animados y dinámicos, entre otros, además de ser, en algunos casos, más rápida y discreta que el propio celular.
Pese a esto, como para acceder a WhatsApp desde una computadora solo se necesita un código QR que se lee desde el teléfono, la confidencialidad de la información podría estar en riesgo. Por eso le damos a conocer el siguiente truco, para que sepa si alguien espía sus mensajes por medio de la versión web de la plataforma.
Partiendo de que es probable que cualquier persona puede tomar su celular y acceder en cuestión de segundos a contactos y mensajes sin que la app le solicite alguna contraseña o código, es necesario tener en cuenta esto.
Cuando alguna persona ingresa a la versión web de tu WhatsApp, en la aplicación de su teléfono recibirá la notificación. Sin embargo, si en este momento no se está usando la app, es muy probable que ni se dé cuenta del mensaje.
Para ello, solo ingrese en el menú a la opción WhatsApp Web. Si tiene una sesión abierta en otro equipo, la plataforma le mostrará la información de esa y las otras que actualmente se encuentren abiertas, así como fechas, horarios, equipos y el sistema operativo, por lo que podrá confirmar si corresponden a sesiones abiertas por usted o no.
Si no hay ninguna sesión abierta, al seleccionar esa opción se activará la cámara para escanear el código QR.
En caso de detectar que hay una sesión sospechosa, lo mejor es usar la opción “Cerrar todas las sesiones”.
Luego, lo mejor es activar el bloqueo con huella o reconocimiento facial en el dispositivo móvil. Estos bloqueos, a diferencia de las contraseñas, necesitan de su presencia para ingresar.
También puede descargar aplicaciones como AppLock, disponible para Android, o AppLocker para iOS, las cuales permiten configurar bloqueos específicos.
Las dos aplicaciones han sido calificadas como seguras y confiables.